Desde la final de Lisboa, las batallas entre Real y Atlético se deciden con armamento aéreo
14 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.No se querían cruzar en el camino pero el bombo de la UEFA les enfrentó en cuartos de final de la Champions, donde Real Madrid y Atlético afrontan un apasionante derbi con sed de venganza mutua por más que sus protagonistas lo nieguen. Los colchoneros tienen grabada a fuego la derrota sufrida en la final de Lisboa y los merengues desean desquitarse de los varapalos sufridos este curso en Liga, Copa y Supercopa de España, con cuatro derrotas y dos empates en los últimos seis partidos.
La tradicional batalla por el poder en la capital se traslada al escaparate europeo. Una cita donde los contendientes apelan a la intensidad, la concentración, el manejo de los detalles y el factor psicológico como supuestas claves. No caben excusas, ya que tanto Simeone como Ancelotti disponen de toda la plantilla y deberán jugar el descarte. Claves pueden ofrecerse muchas, desde el dibujo táctico al manejo de las áreas, pasando por el control en el centro del campo, pero a imagen de lo que sucedió en la final de la Liga de Campeones, es probable que la eliminatoria derive en una guerra que se decida con armas de combate aéreo o balón parado, un terreno en el que el Atlético ha marcado 20 goles en la Liga y recupera a Mandzukic.
Con el arsenal al completo de uno y otro, los porteros también centrarán la atención los dos porteros titulares. Oblak y Casillas se examinan en Europa ante el poderío de Ramos y Godín, los golpeos a balón parado de Modric, Kroos y Koke, y la pegada de Cristiano y Mandzukic. El aterrizaje de Oblak no fue cómodo, tanto por el precio (16 millones) como por un desafortunado debut ante Olympiakos. En las últimas semanas, aprovechó la lesión de Moyá y sus buenas actuaciones para hacerse con el puesto. En cuanto a Casillas, el juego aéreo siempre fue su punto débil, pero sus intervenciones ante el Rayo demostraron un buen estado de forma pese a las continuas críticas. «Tiene la piel dura y es un gran profesional», asegura Ancelotti.
Alineaciones probables:
Atlético: Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Gámez, Arda Turan, Tiago, Gabi o Mario, Koke, Griezmann y Mandzukic.
Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, James, Bale, Benzema y Cristiano.
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).
Estadio: Vicente Calderón (20.45, La 1).