La canguesa se impuso por cuarta vez consecutiva en la milla
06 abr 2015 . Actualizado a las 11:34 h.Solange Pereira colecciona triunfos en la Milla de Avilés. En la tarde de ayer, y sin excesiva dificultad, se apuntó la cuarta victoria consecutiva al aventajar en tres segundos a Beatriz Álvarez. Era su cuarto triunfo en otras tantas visitas a la ciudad asturiana. «La verdad es que cada vez que corro aquí es como si lo hiciera en casa», bromea. La canguesa se ha convertido en la gran dominadora de la distancia en España, contando el 90 % de sus participaciones por triunfo.
La ahora atleta del Valencia Terra i Mar hizo buenos los pronósticos y desde el principio marcó el ritmo, aunque al tratarse de una distancia tan corta, seguida de cerca por el elenco de rivales principales, entre las que destacaba Paula González.
Al final terminó llevándose el triunfo por un margen de tres segundos al marcar un tiempo en la línea de meta de 5 minutos 7 segundos y 3 décimas, mientras Beatriz Álvarez entraba en 5m 07s y Paula González completaba el podio con 5 minutos y 10 segundos. A partir de ahí ya se abría una brecha considerable con respecto al resto de perseguidoras. «Es una prueba de tres vueltas y en las dos primeras fuimos en grupo, pero en la tercera pegué un cambio a falta de quinientos metros y ya me fui», comentó la atleta.
Además, firmó el triunfo con las mejores sensaciones pese a estar en un tramo de carga física. «Estoy metiendo mucho volumen y mucho trabajo, pero la verdad es que me sentí cómoda y muy bien. Estoy muy contenta con las sensaciones», apuntó. En categoría masculina el triunfo fue para Manuel Olmedo.