El Barcelona logra vencer al Madrid en la Euroliga, una victoria de prestigio que sin embargo no le llega para liderar el grupo
03 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Barcelona logró ante un competitivo Real Madrid (85-80) una victoria de prestigio, que si bien le sirve de poco en cuanto a la clasificación de su grupo del Top 16 de la Euroliga, le permite afrontar con confianza el tramo decisivo de la temporada.
Liderados por un brillante Mario Hezonja (15 puntos, 5 de 6 desde la línea de 6,75), los azulgranas contrarrestaron en un emocionante duelo el desequilibrio de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, autores de 20 y 17 puntos, respectivamente.
Se presentaba un clásico extraño, con menos alicientes de lo habitual a parte del orgullo que siempre implica derrotar al eterno rival. La ventaja de veinticuatro puntos de la ida daba mucha tranquilidad a los de Pablo Laso que, sin embargo, se tomaron muy en serio el duelo.
La igualdad reinó en los primeros minutos de encuentro en los que ambos equipos dieron una lección de intensidad. Coincidiendo con la sustitución obligada de Tomic por dos personales (min 6), el alero mallorquín (autor de 13 puntos, nueve de ellos desde la línea de 6,75) lideró a los suyos junto a un resolutivo Gustavo Ayón en la pintura.
Con su rival desubicado en ataque y blando en defensa, los blancos completaban un parcial de 0 a 7 y lograban una cómoda renta de ocho puntos al término de los primeros diez minutos (17-25).
Reaccionaron los de Pascual en el segundo período. Gracias a la frescura exterior de Oleson y Abrines lograban los azulgrana un parcial de 0 a 4 (21-25, min 11), rápidamente contrarrestado por Sergio Rodríguez, que con Rudy descansando, asumió los galones en ataque para que su equipo gozara, nuevamente, de una cómoda renta de ocho puntos.
En estas apareció Hezonja con dos triples consecutivos para que el Barcelona volviera a comandar el duelo (40-38, min 19).
Sin embargo, los de Laso no habían dicho la última palabra y un triple de Nocioni les permitió igualar el duelo (41-41).
Tras la reanudación, Pascual mantuvo a Hezonja en el cinco inicial y acertó. Con su equipo perdido, salió Llull al rescate con seis puntos consecutivos que bajaron los ánimos de los locales, que despertaron gracias a otro triple de Hezonja y cuatro puntos de Maciej Lampe, completando así un parcial de 7 a 0.
Volvió a reaccionar el Real Madrid gracias a la perseverancia de Slaughter bajo los aros. Con Hezonja descansando en el banquillo, Oleson cogió su testigo con dos triples consecutivos para que los locales volvieran a tener una cómoda renta de ocho puntos (70-62). Pero el Real Madrid demostró ser un equipo maduro y no se fue en ningún momento del partido.
Triunfo del Unicaja
El Unicaja consiguió la primera victoria a domicilio del Top-16 de la Euroliga y la segunda en toda la competición, al ganar cómodamente y de manera justa al Nizhny por 75-94.