Un histórico como termómetro

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LOPEZ

El Lugo pone a prueba su momento dulce en el campo del Zaragoza

14 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nuevo escenario histórico se alza enfrente del Lugo. Los rojiblancos comparecen esta tarde en La Romareda (18.15 horas). Se trata de uno de esos campos que a los de Setién les gustan para realizar una buena pesca. Y, en esta ocasión, más si cabe por la buena dinámica reciente de resultados. En caso de vencer al Zaragoza, los del Ángel Carro encadenarán el cuarto triunfo seguido. Unos guarismos sin parangón durante las cuatro temporadas que ha competido en la división de plata.

El Lugo dispone, a excepción de Aganzo, de los mismos hombres que le ganaron hace siete días al Barcelona B. Y, visto que la fórmula funciona, Setién podría apostar por repetir un once idéntico al que se enfrentó con el filial azulgrana.

En el caso de la línea defensiva, la más mermada a lo largo de las últimas semanas, Dalmau, Israel Puerto, Borja Gómez y Manu podrían colocarse por delante de Dani Mallo. Víctor Marco, ya recuperado de su lesión, aguarda por su oportunidad. Pero, el hecho de ser zurdo le sitúa en competencia directa con un Borja que brilló frente al Barcelona B.

Una de las incógnitas que se planteó tras el choque ante los catalanes fue la presencia de Fernando Seoane. El mediocentro recibió un golpe en el hombro que le impidió entrenarse con normalidad a lo largo de la semana. Pero, teniendo en cuenta que es el futbolista más empleado por Quique Setién y que ha viajado a Zaragoza, todo apunta a que asumirá el timón rojiblanco al lado de Pita.

En la parcela ofensiva, el rendimiento que están mostrando los delanteros podría elevar las dudas del técnico cántabro. Lolo Plá brilló en jornadas pretéritas. Sin embargo, Caballero respondió con brega y eficacia cuando Setién le dio la alternativa ante el Barcelona B. El argentino parece una apuesta segura en caso de que los del Ángel Carro vayan a recurrir a los desplazamientos en largo del balón. Mientras tanto, Luis Fernández permanece en la recámara. Eso sí, el de Burela se ha convertido en uno de los revulsivos más eficaces del Lugo en encuentros recientes.

Rival necesitado

El Zaragoza, candidato al ascenso, no atraviesa su mejor momento. Afectado por una plaga de lesiones, ha resuelto sus cuatro últimos partidos con dos empates y dos derrotas. Los maños se agarran a sus individualidades, en especial al punta Borja Bastón, para resurgir ante el Lugo. Pero con desconfianza. En las dos últimas campañas, los gallegos se han anotado dos duelos y han firmado las tablas en el otro.

Setién citó a diecinueve futbolistas para el choque

El Lugo realizó ayer por la mañana el último entrenamiento antes de viajar a Zaragoza. A la conclusión, el técnico Quique Setién dio a conocer la convocatoria. El cántabro incluyó a 19 jugadores en la lista, por lo que deberá realizar un último descarte antes del partido. La expedición la componen Dani Mallo, José Juan, Dalmau, Israel Puerto, Víctor Marco, Borja Gómez, Manu, Seoane, Pita, Pelayo, Álvaro Peña, Iriome, David Ferreiro, Iago Díaz, Toni, David López, Lolo Plá, Luis Fernández y Caballero.

Pavón, que fue expulsado ante el Osasuna, cumplirá su segundo partido de sanción. Mientras que Ernesto, Aganzo, Valle, De Coz y Diego Seoane se recuperan de lesiones y molestias de distinta consideración.