El misterioso dolor en el dedo de Roger Federer

La Voz / Dpa

DEPORTES

THOMAS PETER | Reuters

El tenista tuvo que ser atendido en su partido ante Bolelli por una posible picadura de abeja que no frustró su avanzce en el Abierto de Australa

21 ene 2015 . Actualizado a las 13:49 h.

Roger Federer ha tenido que enfrentarse a un doble enemigo en su último partido del Abierto de Australia. Por un lado el suizo tuvo que hacer frente al buen tenis del italiano Simone Bolelli, pero además sufrió un dolor desconocido en el dedo que no sabe de dónde proviene. «No sé si es una ampolla, es la cosa más rara... Nolo sé, es en la punta de mi dedo», explicó Federer sobre sus molestias tras imponerse 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2 a Bolelli y avanzar así a la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada.

«Empecé a sentir dolo después de que me rompiera el servicio y lo sentí durante tres o cuatro juegos. Es la sensación más rara que he tenido y sigo sin saber qué es», aseguró Federer, que tuvo que ser atendido por un fisioterapeuta durante el partido para tratar de mitigar la molestia. «Sabía que no podía hacer nada y de repente desapareción, pero ahora volvió a aparecer. No sé qué es», añadió el suizo en la rueda de prensa posterior al partido. «¿Una picadura de abeja? Pensé que podía ser eso. Mientras no se agrave está bien», comentó.

Además del dolor de su dedo, Roger Federer tuvo que lidiar con un imprevisto más. El exnúmero uno del mundo se molestó con un cámara que se acercó a grabar la escena mientras lo atendía el fisioterapeuta. «Es que estaba casi pegado a mi oreja. Creo que se necesita un poco de privacidad, estábamos discutiendo qué hacer y tienes a esa persona metida en el medio. No es la mejor sensación. Le pregunté si necesitaba estar tan cerca y claramente no lo necesitaba porque enseguida retrocedió», explicó el suizo.