Burela y Celtas buscan en casa su tercer triunfo seguido

VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El Carferlo Viveiro y el Muebles Huertas juegan a domicilio

17 ene 2015 . Actualizado a las 05:30 h.

Hoy juegan todos los máximos representantes del básquet mariñano a excepción del Durán Maquinaria Lourenzá, que lo hará mañana en Avilés con ocasión de una nueva jornada en Primera Nacional.

En la Primera División autonómica femenina parece que no corre peligro la tercera victoria consecutiva del CB Burela, que recibe en el Vista Alegre (16 horas) a un La Salle que es penúltimo en la clasificación y ha perdido todos sus partidos a domicilio.

El mismo objetivo persigue el Celtas-A Soalta en la Segunda División autonómica masculina. El conjunto de Pablo Castro reaparece en Marzán (18 horas) con ganas de seguir escalando posiciones a costa de un Arteixo situado un peldaño por encima. El Carferlo Viveiro, por su parte, se desplaza a Pontedeume para encontrarse (20 horas) con el Opticalia Eume, que le supera en un triunfo.

En la Segunda División femenina, el Muebles Huertas Lourenzá-Mondoñedo tiene una buena oportunidad para estirar su cuenta de triunfos. Las laurentinas juegan (12 horas) en la cancha de un Adfro que ha sumado solo un triunfo en 10 jornadas.

GD Bosco-Lourenzá

El partidazo de la nueva jornada en Primera Nacional se disputará mañana a las 12.30 horas en Avilés. Se cruzan el líder Durán Maquinaria Lourenzá (10 victorias y 1 derrota) y el GD Bosco, tercero con 8 triunfos y solo 2 partidos perdidos.

Elena Sánchez, por motivos laborales, y Paloma Valín, por cuestiones académicas, tampoco estará mañana a las órdenes de un Juan Nécega que ve al GD Bosco como un equipo «moi duro na casa e con moita experiencia».