Puyol deja el Barcelona tras el despido de Zubizarreta

Europa Press

DEPORTES

LLUIS GENE | Efe

El excapitán era adjunto a la dirección deportiva

05 ene 2015 . Actualizado a las 18:00 h.

El excapitán del primer equipo y hasta ahora adjunto a la dirección deportiva del Barcelona, Carles Puyol, ha anunciado este lunes por la tarde su dimisión como ayudante del cesado Andoni Zubizarreta, unas horas después de que el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, anunciara la destitución del exportero. Una decisión que Puyol ha tomado para «experimentar otras cosas desde otros lugares».

«Quiero anunciar que he decidido dar por finalizada mi relación laboral con el Fútbol Club Barcelona. Estos tres meses y medio me han dado la oportunidad de ver el otro lado del club. He aprendido mucho, estoy muy agradecido y, ahora, quisiera experimentar otras cosas desde otra perspectiva y desde otros lugares», aseguró Puyol en un comunicado en su página de Facebook.

En este sentido, añadió que desea «crecer tanto personal como profesionalmente», de momento, lejos de este Barça, después de solo tres meses y medio en el cargo. «En un futuro ojalá pueda regresar a esta casa y devolveros todo lo que me habéis dado durante estos inolvidables años. Sigo enormemente agradecido a los empleados, directivos, presidente y a la dirección deportiva por confiar y ayudarme en esta transición que no me resulta nada fácil», esgrimió el exdefensor.

«Y sobre todo doy gracias a la afición, que si ya como jugador la he sentido siempre muy cerca, ahora, desde mi retirada, la siento mucho más todavía. Me hubiese gustado poder despedirme de todos con las botas puestas, pero la vida no es siempre como uno desea. He sido y soy muy afortunado de sentir tanto cariño, por eso solo puedo deciros GRACIAS y que sepáis que siempre os llevaré en mi corazón. Visca el BARÇA», concluyó Puyol, que colgó las botas la pasada temporada para pasar a ser ayudante de 'Zubi'.

Esta dimisión de Puyol tiene lugar horas después de la destitución de Zubizarreta. En un comunicado, el club blaugrana anunció que el propio Bartomeu había tomado la decisión de rescindir el contrato de Zubizarreta, quien ya no es director de fútbol, así como que habría una reunión extraordinaria de la Junta Directiva para tratar el tema de la sanción de la FIFA, que impide al club fichar este mes de enero y en el próximo mercado de verano.

«El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido rescindir el contrato del hasta hoy director de fútbol del club, Andoni Zubizarreta. El presidente, en nombre de la Entidad, agradece a Andoni Zubizarreta su aportación, dedicación y profesionalidad en estos últimos cuatro años al frente de la dirección de fútbol del club», esgrime el texto emitido por el club.

El anuncio de su destitución llega un día después de la derrota del equipo en Anoeta contra la Real Sociedad (1-0) y de que, en declaraciones a C+, Zubizarreta asegurara que Bartomeu era responsable en parte de la sanción FIFA. «Como responsable de fútbol yo asumo todas mis responsabilidades, el señor Bartomeu es el que mejor conoce la situación, pues era el vicepresidente deportivo en aquella época», apuntó.