El Octavio va a clase por Navidad

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOÁN CARLOS GIL

Programó dos sesiones extra de entrenamiento con los más jóvenes

27 dic 2014 . Actualizado a las 10:34 h.

El Academia Octavio se ha plantado en la división de Plata del balonmano español con una plantilla cargada de ilusión, pero en la mayoría de los casos, falta de experiencia. El peaje que el equipo asume por contar con un plantel cargado de chavales es la falta de veteranía y el hecho de que pequen de algunos fallos inocentes. Para poner remedio a eso, o al menos corregirlo en todo lo posible, el cuerpo técnico, con Jabato y Pablo Lorenzo Alemany, Peke, al frente, decidió habilitar un par de sesiones de trabajo extra en plenas vacaciones. «Hans sido sesiones sobre todo para pulir pequeños detalles, errores de juventud», cuenta Peke, que se encargó de dirigir a la docena de jugadores que se sumaron a los entrenamientos voluntarios.

Todo el primer equipo -salvo Toni Corcera y Diogo Silva, que se marcharon a Cataluña y Portugal, y Jose Ballesteros y Cerillo- algún juvenil y algún cadete se presentaron en As Travesas para entrenar. Incluso el portero Jorge García Lloria, de vuelta de todo en el mundo del balonmano, se sumó a una de las sesiones de trabajo cortando así unas vacaciones fijadas desde el día 23 hasta el próximo dos de enero.

Acciones individuales de pase, uno contra uno y lanzamientos fueron los principales aspectos en los que incidieron los académicos, conscientes de que durante la temporada liguera no es fácil encontrar un momento en el que perfilar temas de este tipo. «Durante la Liga se trabajan cuestiones más tácticas y colectivas, pero sabemos que un club como el Octavio, que quiere mirar al futuro con una plantilla tan joven, no puede permitirse que sus jugadores no continúen su proceso de formación». Peke tiene claro que «tenemos una plantilla con gente joven con muchísima calidad, pero esa calidad hay que pulirla. El preparador físico del equipo nos había recomendado realizar con los más jóvenes un par de sesiones extra, y lo hemos hecho encantados». Y a eso se ha dedicado en exclusiva el Octavio durante tres horas y media esta semana.

Una mejoría evidente

Desde el primer partido en liga, aquel en el que el Octavio sorprendió al Barcelona B en As Travesas, hasta ahora, el paso adelante que han dado los jugadores -más allá de resultados- es evidente. «Se nota muchísimo la evolución, y eso para nosotros es un orgullo. Hay que darse cuenta de que para muchos competir a este nivel era algo totalmente nuevo, pero han crecido y seguirán haciéndolo», apunta el segundo entrenador del Octavio.

A pesar de que la pretemporada auguraba un curso especialmente difícil para los rojillos, el equipo está protagonizando una campaña positiva con seis victorias y siete derrotas, y en el club atribuyen los resultados logrados a las ganas que pone el vestuario. «La implicación de la gente está siendo máxima, hagas lo que hagas, nunca hay un pero, y eso es muy positivo», reconoce Peke.

El próximo dos de enero, con la plantilla al completo salvo Toni, que tiene permiso, el Academia Octavio retomará los entrenamientos habituales. Lo hará consciente de que la formación, en su vestuario, es tan importante como competir.

«Un equipo como el Octavio no puede permitirse que sus jugadores no sigan su proceso de formación»

Segundo entrenador del Octavio