Manuel Vázquez vuelve a ser el entrenador del Prone

lugo / la voz

DEPORTES

Vázquez (centro) ha dirigido al club en dos ocasiones más.
Vázquez (centro) ha dirigido al club en dos ocasiones más. Ó. CELA< / span>

El club anunció ayer el cambio en el cuerpo técnico del primer equipo, que es colista de Primera

17 dic 2014 . Actualizado a las 10:02 h.

Manuel Vázquez Corredoira es de nuevo el entrenador del Prone Lugo A.D. El club anunció ayer el cambio en el cuerpo técnico del primer equipo, que milita en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Vázquez, que hasta el pasado domingo ocupaba la presidencia, cuenta con una amplia experiencia en el cargo, ya que esta no será la primera vez que se ponga al frente del banquillo lucense. Concretamente será la tercera. En las anteriores sustituyó al ferrolano Pablo Prieto, que, entre otros, fue seleccionador de Libia, y a Juanlu, el técnico que dirige actualmente al Burela-Pescados Rubén y con el que los lucenses ganaron la Recopa. Esta vez Vázquez sustituirá a Javier Albes, que a partir de ahora estará al frente del Proyecto de planificación, desarrollo e innovación que el club pone en marcha, y del que dependerá toda su estructura deportiva, tanto del primer equipo como de las categorías inferiores, englobadas en la Escuela Terra.

El Prone, que en estos momentos cierra la clasificación de Primera con cero puntos -ha perdido los 14 partidos disputados esta temporada- vive semanas de cambios. De esta manera, el pasado domingo dio a conocer la llegada a la presidencia de Ovidio Pérez, que inicia su segunda etapa como mandatario de la entidad deportiva después de la que tuvo lugar hace más de una década. En aquel tiempo, el Prone logró metas como el ascenso a Primera División.

Próximo rival, ElPozo Murcia

El próximo encuentro se disputará el viernes (Pabellón Municipal, 21.00 horas) frente a ElPozo Murcia, que es tercero en la liga con 33 puntos -10 victorias, 3 empates y 1 derrota-, por detrás del FC Barcelona, que es líder, y del Inter Movistar, que ostenta la segunda plaza.