El Cangas solo claudicó al final

LOGROÑO / eFE

DEPORTES

Los de Pillo aguantaron hasta falta de 10 minutos a La Rioja

11 dic 2014 . Actualizado a las 11:28 h.

El Balonmán Cangas, con un buen puñado de bajas y pensando en la cita del sábado ante el Cuenca, no solo dio la cara en la cancha del Naturhouse La Rioja, que ayer se colocó segundo, sino que incluso fue capaz de marcharse al descanso con una renta de dos goles, aunque al final los riojanos apretaron y terminaron ganando de un modo holgado. Los locales hicieron gala de un cansancio, físico y mental que se topó con la voluntad de un Cangas muy acertado en ataque. La cita no se rompió hasta los últimos diez minutos.

El Naturhouse ya dejó claro en el primer tiempo que no está sobrado de fuerza y que hay jugadores que piden que el parón llegue cuanto antes, aunque al menos les quedan otros dos encuentros.

El conjunto de Logroño, no obstante, empezó bien, con un juego de velocidad y contundencia defensiva que le colocó pronto con 5-2 en el marcador. Pero el «suflé» riojano se desinfló en cuanto el equipo gallego mostró más fortaleza, mantuvo su propio patrón de juego y cometió pocos errores.

Rosales, con cuatro goles, y Soliño con otros cuatro, de penalti, lideraron al Cangas, que llegó a empatar en el minuto veinte a diez goles. Era un registro «pobre» para lo que se espera del Naturhouse e, incluso, fue a peor en los siguientes minutos, en los que los riojanos encadenaron errores de ataque mientras su rival seguía a un buen nivel, lo que deparó el 12-14 al descanso.

El Naturhouse pareció salir al segundo tiempo con la lección aprendida, dispuesto a mejorar y a parecerse más a sí mismos. Una buena defensa del equipo local, una parada de Aguinagalde y dos tantos de Víctor Vigo y Eilert igualaron el choque en menos de dos minutos.

El Cangas se mantuvo en el partido aún un cuarto de hora más, una fase del choque que se resumió en un intercambio de goles en las dos porterías. En ausencia de Juanín García era Albert Rocas el jugador con un mayor historial sobre la pista y él fue quien asumió el mando para guiar al Naturhouse al triunfo. Sumó cuatro goles en apenas diez minutos que unidos a tres de Ángel Fernández hicieron que el Naturhouse lograra luna ventaja que le permitió tener algo de tranquilidad (26-21 a los 18 minutos).

El Frigoríficos del Morrazo intentó sobreponerse, pero ya no lo logró y el partido se le hizo más cuesta arriba ya que los riojanos aumentaron su ventaja hasta una distancia posiblemente más amplia de lo que hubiese sido justo para el esfuerzo del conjunto gallego. Los de Pillo, que recuperará efectivos, buscarán el sábado un triunfo en O Gatañal ante el Cuenca para cerrar el 2014 del mejor modo.

Naturhouse: Jorge Gómez (p), Ángel Fernández (9, 1p), Stenmalm (1), Cacheda, Ángel Romero (1), Luisfe (2), Pedro Rodríguez, Ainagalde (p) Rubéén Garabaya (3), Petrus (3), Albert Rocas (7, 3p), Víctor Vigo (2), Miguel Sánchez y Eilert (4)

Frigoríficos del Morrazo:Mjnuskovic (p), Simes (2), Rosales (5), Cerqueira (5), Soliño (5, 4p), Gallego, Magdaleno (1), Amarelle (2), García Barreiro (2), Fontenla, Casares (1), Iglesias (2) y Castaño.

Tanteador cada 5 min: 2-1, 5-3, 6-7, 10-9, 10-10, 12-14 (descanso), 15-15, 18-17, 22-21, 26-21 30-25 y 32-25 (final).

Árbitros y exclusiones: Javier Álvarez Mata y Ion Bustamante. Excluyeron con dos minutos a Rosales, Castaño y Magdaleno, por parte del Cangas, y a Garabaya y Ángel Romero, del Naturhouse.

Incidencias: 1.200 aficionados en el pabellón de deportes de La Rioja.