Más de 200 operarios para la puesta a punto de Casas Novas

A coruña / La Voz

DEPORTES

La competición atrae a amazonas y jinetes de nivel internacional.
La competición atrae a amazonas y jinetes de nivel internacional. G. R.< / span>

La cita incrementa su dotación en premios hasta los 750.000 euros

08 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Una competición del prestigio del Concurso Internacional de Salto (CSI) de Casas Novas, en Larín (Arteixo), requiere un amplio despliegue para que se convierta en realidad. Durante las tres jornadas que duran las pruebas -viernes 12, sábado 13 y domingo 14- más de 200 trabajadores se ocuparán de toda la logística, montaje, organización, prensa, cuidado de los animales, jinetes y amazonas. A esto, hay que sumar los 15 vigilantes que velarán por el control de cuadras, los diferentes accesos a carpas y recintos, así como la entrada y el aforo de las gradas.

En este sentido, la pista indoor de Casas Novas, algo menor que las instaladas durante la competición de verano, tiene capacidad para alrededor a medio millar de personas, que suelen cubrirse al completo durante el Gran Premio, la prueba grande del CSI, patrocinada este año por Longines. Para facilitar el acceso al recinto, el centro hípico dispone de quinientas plazas de aparcamiento para el público general.

Asimismo, está previsto que en cada jornada se celebran cuatro pruebas diferentes, por lo se hace necesario acondicionar espacios para el descanso, esparcimiento y esperas entre trofeo y trofeo. El concurso dispondrá de una carpa VIP para doscientas personas, un comedor abierto el público con la misma capacidad, así como un bar en carpa de doscientos metros y otra cafetería en interior de 150.

En cuanto a los datos de participación, la competición reunirá a más de noventa jinetes y amazonas de todo el mundo, y habrá hasta 180 equinos en el centro hípico durante el Concurso Internacional de Salto. Entre ellos, un cartel de lujo: campeones, participantes olímpicos y grandes promesas de la modalidad. La cita ha incrementado su dotación en premios en esta edición y ha llegado a la cifra récord de 750.000 euros. Ingredientes más que suficientes para que el concurso de Casas Novas vuelva a ser difícil de olvidar.