Dapo, David Rodríguez y Fernando reaparecerán en la convocatoria para un partido sin precedentes desde 1996
06 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Partido de traca en el Pepe Barrera. El Ribadeo, equipo revelación de Tercera, se cruza esta tarde con el Arousa, un histórico que no visitaba el vetusto estadio ribadense desde el 8 de septiembre de 1996 y al que le llueven los elogios y siembra el pánico allá donde va. «Quizás sea el segundo mejor equipo de la categoría por detrás del Pontevedra», apunta Germán Campos, el preparador de un conjunto local que acumula tres semanas sin puntuar -perdió ante el Laracha y el Barbadás y no jugó ante el Bertamiráns- y quiere volver a los puestos nobles para no exponer su inmejorable estado anímico. «Las diferencias son mínimas, pero cuanto más arriba estemos mejor», reconoce su técnico.
El Ribadeo se entrenó anoche y fue al término de esta última sesión cuando sus entrenadores compusieron la convocatoria, si bien Germán Campos adelantó horas antes que Dapo, David Rodríguez y Fernando reaparecerán en la misma y que Cube «tiene posibilidades». Álex, sancionado, será la única baja local.
El bache del rival
El Arousa acude a la cita con urgencias. Se ha descolgado de los primeros puestos después de tres jornadas sin puntuar. En su campo de A Lomba ganó al Silva (3-1), el Bertamiráns (2-1), el Órdenes (1-0) y el Choco (2-0), empató con el Boiro (0-0), el Cerceda (2-2) y el Bergantiños (0-0), y perdió con el As Pontes (1-3). A domicilio cosechó 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas: Vilalbés (4-2), Areas (1-3), Laracha (0-0), Barbadás (0-0), Bouzas (1-1), Alondras (1-3) y Pontevedra (2-1).