El Arousa sobrevive al barrizal de Ribadeo

X.M.C. RIBADEO / LA VOZ

DEPORTES

FOTO MIGUEL

Los arlequinados supieron sacar partido de su superioridad numérica para ganar al Ribadeo

06 dic 2014 . Actualizado a las 22:42 h.

El Ribadeo sufrió a manos del Arousa una de esas derrotas difíciles de digerir y, sobre todo, de explicar a quien se hubiera perdido el partido. Los arlequinados basaron su éxito en la eficacia. Llegaron poco al marco defendido por Kiko, pasaron buena parte del duelo corriendo detrás de los futbolistas locales, pero se marcharon con un marcador que invita a pensar en un partido de claro dominio visitante.

El desenlace fue inapropiado. Cruel con el ímpetu, la propuesta y los méritos del conjunto anfitrión, que se mostró superior incluso jugando en inferioridad numérica desde el minuto 25 por la expulsión de Brais, muy discutida. El central ribadense vio dos cartulinas amarillas en apenas 3 minutos y en la falta que le costó la segunda nació el primer gol del Arousa. El balón colgado al área lo remató Nando al fondo de la red ante la sorpresa general. Antes del 0-1 el Ribadeo ya había malgastado cuatro claras ocasiones de gol y los arlequinados intentaron sin éxito poner en práctica ese fútbol que tanto ensalzan los críticos de Tercera.

En la segunda parte, más de lo mismo. Fue un querer y no poder por parte del Ribadeo, que se fue partiendo con el paso del tiempo y acabó con prácticamente todos sus futbolistas pisando el área visitante. Cuando mayor era el acoso local, Camiño aprovechó los espacios en la zaga contraria para marcar el segundo y dictar sentencia. Recogió el balón en la frontal del área, lo acomodó y lo puso fuera del alcance de Kiko. Ahí acabó el partido. El Ribadeo bajó definitivamente los brazos pero no la cabeza. Camiño hizo el tercero en una acción calcada a la del 0-2.

Ribadeo: Kiko, Coki, Isma, Brais, Dapo, Vilela (Fernando, min 60), Rafa Casanova, Andrés Bouza, Criss (David Rodríguez, min 46), Santi y Javicho (Cube, min 80).

Arousa: Jorge Pérez, Juanjo, Nano, Martín, Alfonso, Rivas, Nando, Juan Rodríguez, Quique Cubas (Javi Pazos, min 73), Camiño (Iago Pérez, min 85) y Eloy (Pablo, min 60).

Goles: 0-1, min 25: Nando. 0-2, min 76: Camiño. 0-3, min 83: Camiño.

Árbitro: Méndez Castro (A Coruña). Expulsó por doble amarilla al jugador local Brais en el minuto 25.

Incidencias: Unos 300 espectadores presenciaron el partido en el estadio municipal Pepe Barrera.