El delantero argentino supera el récord que había establecido Raúl en el 2012
26 nov 2014 . Actualizado a las 13:28 h.Leo Messi se ha convertido este martes en el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones al marcar el segundo tanto del Barcelona en el campo del Apoel de Nicosia. Messi alcanzó así la cifra de 72 goles en la máxima competición continental y superó al español Raúl, que cuenta un tanto menos. Detrás se ubica Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que tiene 70 y buscará aumentar mañana la cifra en el partido ante el Basilea.
La acción del gol del récord ocurrió a los 38 minutos del encuentro. Rafinha disparó desde fuera del área y Messi se inflitró entre los defensas locales para desviar el balón con un toque lleno de picardía.
Raúl fijó el anterior récord en el 2012, cuando vestía la camiseta del Schalke 04. Antes hizo historia con el Real Madrid. Con el de la Liga de Campeones, Messi encadena su segundo récord en tres días, después de convertirse el sábado en el máximo goleador histórico de la Liga española al superar la marca de Telmo Zarra, vigente durante seis décadas.