Xabi Alonso ensalza a Neuer y desea que el Balón de Oro lo gane un alemán

Miguel Sesé COLPISA

DEPORTES

En unas declaraciones impensables si siguiera con la elástica del Real Madrid, expresó que el portero alemán «es, de largo, el mejor con el que he jugado»

19 nov 2014 . Actualizado a las 16:14 h.

Xabi Alonso lleva apenas tres meses en Alemania, pero ya está completamente integrado en el país germano y en el Bayern de Múnich. Y no solo eso, ya que atendiendo a sus recientes declaraciones, parece observar con mucha distancia su pasado madridista y los que fueron sus compañeros hace apenas tres meses, cuando Xabi Alonso decidió hacer las maletas bien entrado agosto y muy cerca del cierre del mercado veraniego.

Xabi Alonso, ahora a las órdenes de los de Pep Guardiola, concedió una entrevista al semanario de deportes perteneciente al diario Bild, y los constantes guiños a sus actuales colegas cuestionan su opinión respecto a dos de sus ex, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo.

En unas declaraciones impensables si Xabi Alonso siguiera con la elástica del Real Madrid, el jugador expresó que «Neuer es, de largo, el mejor portero con el que he jugado. También como jugador de campo es extraordinario. Sabía que era un fuera de serie pero al llegar al Bayern me ha sorprendido aún más». Dejó maltrecho en la comparación a su excompañero Casillas y a otros cancerberos con los que ha compartido batallas a nivel de equipo o de selección, como Santi Cañizares, Pepe Reina, Diego López, Víctor Valdés o David de Gea.