Nolito podría debutar con la selección española ante Alemania

Colpisa

DEPORTES

Atlas

La idea de Del Bosque es dar minutos a los jugadores que no participaron en el partido ante Bielorrusia

17 nov 2014 . Actualizado a las 09:22 h.

La selección ha llegado a Vigo con los deberes cumplidos. Los de Vicente del Bosque se enfrentará este martes a Alemania en un partido amistoso después de haber conseguido los tres puntos en el duelo de clasificación para la Eurocopa ante Bielorrusia (3-0).

El equipo salió pasadas las 10.00 horas de su hotel de concentración en Sevilla, ya que después del partido la expedición se desplazó en autobús desde el Nuevo Colombino hasta una ciudad en la que, posiblemente, juegue su próximo encuentro oficial ante Ucrania, a finales del mes de marzo. La selección española cogió un vuelo desde San Pablo una hora después y tras 80 minutos aterrizó poco después del mediodía en el aeropuerto vigués de Peinador, donde había algunos aficionados esperando al equipo, aprovechando la festividad del domingo.

La selección se alojará hasta el martes en el Hotel Coia, donde este domingo, Isco Alarcón, autor del espectacular tanto que abrió el triunfo ante Bielorrusia, y Nolito, que podría debutar como internacional en el estadio en el que juega como local en el Celta, comparecieron ante los medios antes del almuerzo.

Tras una sesión cerrada al público, la selección completará este lunes un entrenamiento a puerta abierta en Balaídos, a partir de las 19.00 horas, en el que Del Bosque meditará el equipo que se medirá a los vigentes campeones del mundo. Los alemanes han llegado a España hasta con siete bajas respecto al equipo titular que disputó la final del Mundial de Brasil, ya que en principio, tras las ausencias de última hora de Neuer y Boateng, sólo Howedes, Müller y el madridista Kroos repetirían respecto al once que tumbó a Argentina en Maracaná.

Debut de Nolito y Camacho

La idea del seleccionador, tras hacer debutar a Callejón y Morata en Huelva, es dar minutos a aquellos jugadores que no participaron en el partido del sábado ante Bielorrusia. Nolito e Ignacio Camacho se estrenarán con la selección española y se espera que Azpilicueta, Bernat, Albiol, Bartra o Raúl García sean titulares. Está por ver si Kiko Casilla ocupará bajo los palos la vacante dejada por David de Gea, que se lesionó el meñique de su mano derecha en la sesión previa al partido del Nuevo Colombino. El meta del Manchester United no forzará, pero seguirá con sus compañeros hasta el partido del martes, para el que todavía se pueden comprar localidades en Vigo.