Una cita de máxima expectación

x. r. c. vigo / la voz

DEPORTES

La llegada de España marca la cuenta atrás para tres días frenéticos en Vigo

16 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El España-Alemania del martes (20.45 horas) en Balaídos comienza su cuenta atrás. Hoy llega la selección de Del Bosque, mañana lo hará la de Löw, está previsto que 400 medios cubran el partido y habrá medio millar de personas velando por la seguridad del evento. Para el entrenamiento del lunes se abrirán las puertas de la grada de Río.

España

Un domingo repleto para comenzar

La selección española tiene previsto llegar a Peinador al filo de las doce y media de la mañana procedente del Huelva, en donde jugó en la noche de ayer. A la una y cuarto tendrá lugar la primera conferencia de prensa en el Hotel Coia (aunque el cuartel general es el Hotel Os Escudos) y desde las siete, y a puerta cerrada, el equipo de Vicente del Bosque entrenará en Balaídos. El lunes se repetirá a mediodía la conferencia de prensa, en este caso previa al partido, y desde las siete un entrenamiento a puerta abierta en el municipal vigués.

Alemania

La campeona del mundo llega el lunes por la mañana

Alemania, con muchas bajas en sus filas con respecto a la ya renovada convocatoria inicial, llegará a Vigo en la mañana del lunes. Los germanos tienen previsto llevar a cabo un único entrenamiento, será desde las cinco de la tarde y hasta las seis y media del lunes. En Balaídos y a puerta cerrada. Antes, en el Hotel Ciudad de Vigo, Löw, el seleccionador, comparecerá en conferencia de prensa.

Entreno en abierto

El lunes se abrirá la grada de Río y de Marcador si es necesario

El lunes se abrirán las puertas del estadio al filo de las seis y media de la tarde, tan pronto como finalice el entrenamiento de Alemania. De inicio está previsto que se abra la grada de Río con capacidad para 12.000 espectadores, pero si es necesario se ampliaría el aforo a 5.000 localidades más en la grada de Marcador.

Dispositivo

Medio millar de personas velarán por la seguridad

El dispositivo de seguridad incluye 100 miembros de Protección Civil de Vigo, 250 de la Policía Nacional, 200 vigilantes de seguridad y 50 policías locales. Los responsables de seguridad del Celta estarán coordinados con el personal federativo a partir de hoy mismo para cuidar todos los detalles.

Expectación

400 medios acreditados y 21 unidades móviles

Para la contienda se han acreditado un total de 400 medios de diferentes países, lo que traducido en personal ronda el millar teniendo en cuenta, en especial, la cobertura televisiva, ya que de un modo excepcional habrá doble producción del evento. La televisión alemana producirá su propia señal con una cámara máster en la grada de tribuna y la española lo hará desde la grada de Río, en donde se producen todos los partidos ligueros del Celta. También está prevista la presencia de 21 unidades móviles, alguna de ellas de 21 metros con set para hacer programas incluido. Sky Sport, que lo hizo en el día de ayer, fue una de las primeras en llegar.