Denís Suárez: «Debo trabajar mucho para poder ir a la selección absoluta»

El futbolista de Salceda brilla en su estreno en Primera y ve al conjunto sub-21, que hoy juega en Ferrol, como «la antesala» del grupo de Vicente del Bosque


Ferrol / La Voz

Ahora triunfa en el Sevilla, pero la mochila de Denis Suárez (Salceda de Caselas, 1994) se fue cargando de muchas experiencias hasta convertirse en fijo en la temporada de su estreno en Primera, cedido por el Barcelona. A la vuelta del parón de las selecciones visitará el Camp Nou, donde espera que su equipo, quinto, pueda «dar un golpe sobre la mesa y decir ?aquí estamos?». Formado en el Celta, fogueado en la estructura de un Manchester City, con el que llegó a jugar algún partido oficial, y clave de bóveda del sorprendente Barcelona B de la temporada pasada, ahora le toca liderar una nueva etapa de la selección española sub-21. El equipo de Albert Celades juega hoy contra Bélgica en Ferrol (A Malata, 20.30, Cuatro), con los célticos Jonny y David Costas en la convocatoria.

-Ya hace algo más de un año que dejó Mánchester. ¿Sigue habiendo muchas diferencias entre el fútbol de allí y el de aquí?

-Aquel es un fútbol diferente, más físico, y yo creo que me adapto mejor al fútbol español, al estar más en contacto con el balón. Y el estilo de aquí me gusta más.

-La selección sub-21 es medio nueva, tras quedarse sin Europeo.

-Hay mucha gente nueva, pero es una etapa también de transición después de quedar fuera del Europeo y de los Juegos Olímpicos. Es una putada, pero hay que empezar de nuevo y preparar bien la próxima clasificación para poder estar en el siguiente Europeo.

-Ya fue campeón de Europa sub-19 en el año 2012, con otros futbolistas que forman parte de esta nueva generación con vistas al Europeo del 2017. La idea será dar continuidad a los éxitos.

-Ojalá. Al final eso es muy complicado, como ya se vio en esta última eliminatoria de la selección sub-21. Es muy difícil estar ahí. Pero lo intentaremos.

-Algunos de aquellos compañeros sub-19 de la que usted formó parte ya están en la selección absoluta, como Paco Alcácer. Puede ser su siguiente paso.

-Todo el mundo se mira en esos jugadores, y la selección sub-21 es la antesala de la absoluta, pero debo trabajar mucho, tanto en el equipo como aquí para poder estar ahí.

-Su buen papel en el Sevilla ya hace que se hable de usted como uno de los posibles futuros convocados por el seleccionador absoluto.

-No estoy pensando en eso, sino hacerlo bien en la sub-21 y en mi equipo.

-La nueva selección sub-21 con miras al Europeo del 2017 incluye ya nombres importantes en Primera.

-Sí, hay gente de mucho nivel como en todas las categorías inferiores. España está sacando muy buenos jugadores, en categorías inferiores y eso también se está plasmando en la absoluta, porque en los últimos años ha sido dos veces campeona de Europa y otra del Mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Denís Suárez: «Debo trabajar mucho para poder ir a la selección absoluta»