Tito Rabat consigue la undécima pole de la temporada

Europa Press

DEPORTES

Saldrá desde la primera línea de formación junto a Johann Zarco y Franco Morbidelli

08 nov 2014 . Actualizado a las 17:16 h.

El piloto español Tito Rabat (Kalex), campeón del mundo de Moto2 2014, ha firmado este sábado su undécima pole del año, récord de primeras posiciones en calificación en una temporada en la categoría, en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, por lo que saldrá este domingo junto al francés Johann Zarco (Caterham Suter) y el italiano Franco Morbidelli (Kalex) desde la primera fila de la parrilla.

El finlandés Mika Kallio (Kalex) fue el primero en marcar un crono de referencia en la sesión, un privilegio que pasados los minutos recaló en el suizo Thomas Luthi (Suter), que dominó buena parte de la cronometrada con otros tres pilotos, Kallio, Rabat y Morbidelli, en una décima.

Como de costumbre, Rabat atacó a falta de once minutos para el final de la sesión, poniéndose en la cabeza de tiempos, mientras Zarco y el alemán Marcel Schrotter (Tech 3) se mantenían al acecho. Por su parte, Maverick Viñales (Kalex) evidenciaba problemas y se movía entre la décima y la undécima posición.

Sin embargo, Zarco mejoró el tiempo de Rabat a falta de cinco minutos, y obligó al catalán, ya campeón del mundo, a superarse de nuevo para sellar la undécima pole de la temporada (1:35.199), cuarta consecutiva y con seis récords incluidos. El barcelonés supera así las diez primeras posiciones de parrilla conseguidas por Marc Márquez en la categoría intermedia.

Junto a él partirán desde la primera línea de la parrilla el francés Johann Zarco (Caterham Suter) y el italiano Franco Morbidelli (Kalex), segundo y tercero respectivamente. Viñales ha sido finalmente octavo y Luis Salom (Kalex) ha cerrado el 'Top 10'. Por su parte, Kallio, segundo clasificado de Mundial, no ha podido ser más que noveno.