El Murcia de Aira va como una seda

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

José Manuel Aira (derecha) en uno de los entrenamientos con el club pimentonero.
José Manuel Aira (derecha) en uno de los entrenamientos con el club pimentonero. LA VERDAD DE MURCIA< / span>

Suman cinco triunfos consecutivos y solo encajaron tres goles en diez partidos

31 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

José Manuel Aira triunfa en el Murcia, al que ha llevado en solo diez jornadas de liga a la segunda posición de la clasificación del grupo primero de la Segunda B y a un solo punto del líder, el Unión Deportiva Logroñés. El berciano se hizo cargo de un juguete roto, pero ha sabido recomponerlo y buscar piezas de recambio para volver a confeccionar un grupo en el que priman la humildad, el respeto y el sentido común, los principios de Aira para que en un grupo humano haya coherencia y armonía.

En esta jornada el Murcia de Aira volverá a cruzar España de punta a punta para jugar frente al Compostela en San Lázaro. Llega avalado por cinco triunfos de manera consecutiva. Además, en diez partidos solo ha recibido tres goles, por algo José Manuel Aira fue defensa central: «La defensa es fundamental para ganar partidos -explica- si no eres eficaz en tu área, estás perdido. Yo empecé a construir el equipo desde esa seguridad. En ataque nos cuesta más encontrar esa eficacia, aunque el equipo crecerá y solucionará mejor sus problemas si atrás funcionamos bien».

Humilde entre los humildes, Aira resta importancia al arranque de su equipo: «Los problemas al inicio han sido muchos y ahora la situación es buena. El equipo rinde bien y estamos sacando los partidos adelante con solvencia. Lo que espero es que sigamos en esta línea», indica.

El mérito de este nuevo proyecto con potencial para recuperar la Segunda División lo reparte con los futbolistas: «Todo el mundo está implicado desde el primer día. Me he encontrado a jugadores muy inteligentes, que han sabido asimilar muy rápido lo que yo pretendo. De ahí que los resultados y el juego del equipo sea bueno», explica.

Sobre los momentos vividos en un verano loco indica: «Son situaciones complicadas pero como todo en la vida, llegan y les tienes que buscar una solución. No me gustan las lamentaciones, yo escogí el camino de sacar este equipo adelante y superamos día a día los obstáculos que nos encontramos en el camino y en ello estamos. Ya veremos en dónde y cómo acaba este recorrido», explicó.

Aislarse del entorno

El extécnico racinguista ha conseguido que el equipo solo se centre en el fútbol y se aísle del entorno: «Es lo que podemos controlar nosotros -indica- y nuestra ayuda al club está ahí, en la parte deportiva. Seguro que si vamos bien en el fútbol el resto tiene mejor solución», opina.

En la zona de cabeza de la clasificación de este grupo de Segunda B echa de menos al Racing pero también al Compostela, su próximo rival, Burgos y alguno más: «Es demasiado pronto, solo van diez jornadas, queda mucha competición y las distancias no son grandes. Yo sé que hay equipos como el Racing o el Compostela, con una gran calidad, que acabarán arriba, entre los seis u ocho primeros equipos de la clasificación, que son los que pelearán por la plazas de ascenso a Segunda», señala.