El Fogar de todos los deportes

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Algunos de los integrantes de la Agrupación Deportiva Fogar da Xuventude.
Algunos de los integrantes de la Agrupación Deportiva Fogar da Xuventude. eduardo pérez< / span>

La asociación deportiva de Oleiros y Carballo potencia múltiples disciplinas

31 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La fuerza de la Agrupación Deportiva Fogar da Xuventude es su masa social ingente, que le permite abarcar todas las disciplinas deportivas imaginables en el entorno coruñés.

Fundada en 1988 con José Carlos Mancebo al frente y como una entidad privada deportiva, social y cultural sin ánimo de lucro, pretende «ofrecer a la juventud de las comarcas de Bergantiños y As Mariñas un amplio abanico de posibilidades de ocio y bienestar socio-deportivo a través de sus diferentes vertientes de trabajo y secciones deportivas».

La vertiente social ampara la organización y colaboración en cursos docentes y actividades de ocio y tiempo libre para actividades como rugbi, espeleología, tenis y tenis de mesa, natación, triatlón, orientación y aventura, natación, triatlón, promoción de actividades extraescolares, Xogar na Rúa, baloncesto al aire libre, voley playa, ajedrez, futbolín, travesías, excursiones, campamentos, conferencias, eventos lúdicos y deportivos, entre otras actividades. Todo, en niveles de iniciación y perfeccionamiento para primera infancia, infantiles, juveniles, adultos y discapacitados.

Gustavo Álvarez Nogueira es el actual presidente y director técnico de este gigante deportivo que además cuenta con un amplio equipo de apoyo con fisioterapeutas, masajista y posturóloga, quiromasajista, reflexóloga y osteópata; nutricionista, podólogo, psicólogo, y especialistas en óptica y audición y en salud bucodental.

Medio millar de deportistas se desarrollan al abrigo de la AD Fogar da Xuventude, que ha tocado la internacionalidad en natación y triatlón, y que cuenta en su palmarés con campeonatos autonómicos y nacionales en todas las disciplinas que potencia desde su actividad en Oleiros y Bergantiños.

Deporte adaptado

La Agrupación Deportiva Fogar da Xuventude ha contado con cerca de un millar de deportistas desplazados en los últimos años y además, cuenta con una participación regular en competiciones regladas por las Federaciones Gallega, Española e Internacional de Triatlón y Triatlón Adaptado para su sección de deporte adaptado.