«Este equipo está capacitado para disputar el play off»

jose valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

JOSÉ PARDO

«Ha venido gente nueva y hemos pagado la falta de acoplamiento», dice

30 oct 2014 . Actualizado a las 18:41 h.

Víctor Vázquez Rosales (17/10/1989, Poio, Marín) afronta su segunda campaña en el Racing. El jugador llegó al equipo ferrolano procedente del Celta B, club en el que rindió a un altísimo nivel aunque no fue suficiente para llegar al primer equipo. Sin embargo, en Ferrol nunca ha logrado rendir a su mejor nivel. Es un central rápido, contundente al ir al coste, aunque arriesga mucho a la hora de sacar el balón y ha tenido fallos clamorosos, que se ven mucho al ser el último jugador. En las diez primeras jornadas de liga disputó un total de 567 minutos. Manolo García tiene a tres centrales, Tena, Antonio y el propio Churre entre los que ha venido repartiendo los minutos. La sanción a Tena por acumulación de amonestaciones permitió a Churre disputar el partido completo frente al Real Avilés.

-Frente al Real Avilés disputó los noventa minutos del partido. ¿No hay nada como jugar?

-Me ha venido bien, ya eran dos semanas en las que no había entrado en el once inicial. Tuve la oportunidad de jugar y en el plano individual estoy contento por como me salieron las cosas y a nivel colectivo también todo salió muy bien.

-Hay tres centrales para dos puestos. ¿Habrá que competir duro para jugar?

-En el Racing nadie te regala nada. No solo estamos Tena, Antonio y yo también hay que contar con Cristián Flórez que ha venido para jugar de defensa central y está entrenando perfecto, como el que más. A los cuatro no nos queda otra que trabajar duro en los entrenamientos y cuando llega una oportunidad hay que tratar de aprovecharla al máximo.

-¿Cómo le va en su segunda temporada en el Racing?

-Me encuentro algo más cómodo que en la pasada campaña. Ya conozco más el club, la ciudad, en general estoy muy integrado. El vestuario es excepcional, la verdad es que este año estoy muy cómodo. En el aspecto individual y en el colectivo no salen las cosas como todos querríamos aunque creo que está a la vista la notable mejoría del equipo en las últimas jornadas de la competición.

-¿Qué le pasa al equipo, demasiada irregularidad?

-Lo que nos falta es un poco de continuidad. En las diez primeras jornadas de liga hemos sido incapaces de amarrar dos victorias seguidas. Ahora tenemos una gran oportunidad con esta salida a Burgos. Creo que si lo conseguimos nuestra situación en la clasificación será muy distinta. Hasta ahora todo han sido altibajos, en los cuatro o cinco primeros encuentros, con muy poco el rival nos hacía daño, mientras que nosotros generábamos muy poco en ataque. Ahora veo al equipo mejor, jugamos mejor y creamos muchas ocasiones de gol.

-¿Por momentos hay falta de actitud o falla la concentración?

-No sé lo que nos pasa. Lo del Sporting B tiene poca explicación. Puede que nos confiáramos después de ganarle al Oviedo, no lo sé, Lo que sí sé es que la primera parte del partido frente al Sporting B fue lamentable.

-El año pasado este equipo disputó el play off. ¿Es tan diferente la plantilla de esta campaña?

-No, la verdad es que no. Se fueron siete u ocho personas y vinieron otras tantas. La gente que ha venido es al menos igual o mejores que los que estaban el año pasado. Lo que sucede es que nos estamos acoplando todos y que es probable que se notara en el comienzo de la competición

-¿Ve al equipo con potencial?

-Yo lo veo con capacidad para disputar el play off, aunque está claro que no podemos despistarnos.