El Arousa quiere cerrar esta tarde en Vigo una semana extraña. La que empezaba hace ocho días desbancando al Choco del liderato y ocupando su puesto de privilegio, para verse despojado del mismo el pasado jueves, cuando el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol decidía revocar el fallo en primera instancia de la Jueza Única de Competición del grupo gallego de la Tercera División y darle 3 puntos extra al conjunto redondelano por alineación indebida del Sanxenxo en el partido entre ambos de la primera jornada del campeonato.
Hoy, segundo clasificado con 18 puntos, solo uno por debajo del Choco, el Arousa aspira a convertirse en líder de pleno derecho a costa de otro rival directo por los puestos de promoción de ascenso, el Rápido de Bouzas.
Los de Piscis visitan a las 17 horas al cuarto clasificado, con 15 puntos. Un equipo que Jorge Otero, ex futbolista de Primera División con el Celta de Vigo, Valencia o Atlético de Madrid, dirige en la que es su primera experiencia como primer entrenador en la Tercera después de ser segundo de Juan Carlos.
Dos grandes rachas enfrentadas
Rápido de Bouzas y Arousa llegan al choque con idénticas rachas de tres triunfos y un empate en las últimas cuatro jornadas, y hasta un resultado idéntico; el que ambos conjuntos cosecharon en su visita al rocoso Barbadás: 0-0.
Tras un mal inicio como local, con derrota a manos del Ribadumia (2-3) y empates ante el Xuventú Sanxenxo (2-2) y Silva (1-1), los hombres de Jorge Otero encadenan dos triunfos en el Baltasar Pujales, a costa del Boiro (3-0) y Bertamiráns (3-1).
El Arousa, que lejos de A Lomba solo ha sido capaz de llevarse los 3 puntos en juego del campo del Cultural Areas, viaja advertido de la peligrosidad de un terreno de juego de corta longitud y césped artificial de primera generación, lo que confiere al balón un bote excesivamente vivo.
Piscis dejó para hoy su segundo descarte -Nano era ayer el confirmado- al sufrir Capelo un derrame en una rodilla por un golpe el pasado domingo. Yago y el sancionado Rivas vuelven a la lista.