El Arousa afronta el test del líder

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Yago Pérez es uno de los jugadores que llega al encuentro de esta tarde con molestias.
Yago Pérez es uno de los jugadores que llega al encuentro de esta tarde con molestias. martina miser< / span>

19 oct 2014 . Actualizado a las 13:09 h.

Tiene tantos puntos en la clasificación el Arousa prácticamente como dudas despierta entre parte de su parroquia, que no acaba de estar demasiado satisfecha con lo que exhibe el equipo en el apartado del juego. No hay todavía runrún en A Lomba porque los resultados mandan y porque el técnico viene insistiendo desde que comenzó el ejercicio que todo iba a ser tan difícil como está siendo, a pesar de que saltaran algunos cantos de sirena.

Para muestra, el botón que exhibirá esta tarde el Choco en A Lomba. Seguro que si los equipos de Tercera cotizaran en estas webs de apuestas deportivas que están tan de moda, la jugada de que los de Redondela estuvieran de líderes en solitario a estas alturas se pagaría muy bien. Es solo un ejemplo de las dificultades que presenta una categoría que ya empieza a cobrarse piezas en los banquillos cuando todavía no se ha llegado al Día de Difuntos.

El Arousa, decíamos, afronta el test del líder. No el del liderato propio, sino el ajeno, con todo lo que eso supone. Para empezar, Piscis rechaza el traje de favorito para el duelo de esta tarde en A Lomba (17.30). Que se lo ponga el Choco, viene a decir el técnico arlequinado. Y utiliza para rechazar esa invitación dos poderosos argumentos. Por un lado, que el conjunto de Redondela acumula cinco victorias consecutivas, algo que no está al alcance de cualquiera en la competición. Por el otro, que el cuadro local llega al encuentro con varios de sus jugadores principales con distintas molestias. Hay tres descartados: Freire y Cheri porque siguen en el proceso de recuperación de sus respectivas dolencias y Rivas, que debe cumplir un partido de suspensión por la expulsión del pasado encuentro en A Lomba contra el Ordes. Pero lo más preocupante, quizás, son los futbolistas que no han podido trabajar durante la semana en plenitud de condiciones. Podemos situar en esa relación a Camiño, Alfonso, Yago Pérez, Pablo y Eloy. Una circunstancia que hace que Piscis guarde alguna duda en el equipo inicial que pondrá de cara en el duelo de esta tarde.

Sobre el rival, y al margen del indiscutible éxito que marcan sus últimos resultados, Piscis destaca que tiene la suficiente pólvora en la vanguardia como para explicarlos y la dosis de fortuna necesaria en la retaguardia para conservarlos. Todo un examen para los arlequinados en definitiva.