Goleadas con las gradas llenas

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La afición de la UD Ourense también desafió a las previsiones climatológicas

13 oct 2014 . Actualizado a las 16:04 h.

La Unión Deportiva Ourense suma y sigue en todos los sentidos. En el deportivo, otra holgada victoria -esta vez 5-0- ante el Arcos carballiñés se convierte en la quinta del curso, en el grupo 13 de la Tercera Autonómica.

Su balance goleador tampoco deja lugar a dudas, con un registro de 30 anotaciones por una sola encajada en su portería. Aún así, le han salido dos competidores como el Barra de Miño y el Palmés, que siguen su ritmo, ganando todo lo que juegan.

En el plano social, el éxito es todavía mayor, porque la cifra fetiche de los 1.000 compromisarios -entre socios con derecho a voto en su asamblea y abonados- ya es una cota superada, apenas unos pocos meses después de que la idea de crear el club apenas se esbozara en las gradas de O Couto, mientras que confirmaba la desaparición del Club Deportivo Ourense. Parece que los esfuerzos contrarreloj han valido la pena.

Y también es evidente que el modelo de la nueva entidad de accionariado popular ha cuajado en una afición que pretende sostener las riendas del que ya es el equipo de sus amores, por mucho que hubiera empezado de cero. Para muestra, el botón de ayer en el Miguel Ángel González del complejo de Os Remedios. Pese a las previsiones de lluvia, sus instalaciones volvieron a lucir una espectacular imagen, que incluso quisieran para sí la inmensa mayoría de los clubes de categorías superiores. Los rigores invernales no parecen suficientes para frenar una tendencia que cotiza al alza, porque fútbol es fútbol, que diría algún fallecido gurú del deporte rey.