Bernat y su debut soñado con España

Agencias / La voz REDACCIÓN

DEPORTES

Chema Moya | Efe

El lateral zurdo, como Rodrigo, comenzaron con buen pie en la absoluta

13 oct 2014 . Actualizado a las 20:24 h.

Juan Bernat, lateral izquierdo del Bayern Múnich, disfrutó en la goleada de España en Luxemburgo (0-4) del «debut soñado», con un gol y sintiendo la confianza del seleccionador nacional Vicente del Bosque para el futuro. «Me dijo que jugase con tranquilidad y que iba a entrar por Iniesta. Ahí es nada», desveló Bernat antes de ser una de las caras más sonrientes en el viaje de vuelta que España completó de madrugada.

También Rodrigo, formado en la cantera viguesa, vivió un debut especial. «He cumplido mi objetivo. Llevo muchos años en las categorías inferiores de la selección española y llegar a la absoluta es lo máximo», explicó el delanero, que mostró ambición. «No me quiero quedar aquí tras debutar el siguiente objetivo es tener continuidad y para eso tengo que estar a muy bien nivel en el Valencia».

Es el club que les une a los dos protagonistas del último gol de España en Luxemburgo. Bernat, canterano del Valencia, Rodrigo una de sus actuales estrellas. En el campo parecían que habían jugado juntos en el pasado por una conexión que fue letal. «Ha sido una jugada bonita, vi la opción de ir hacia el dentro y aguantar al desmarque que me lanzó Juan que luego definió muy bien», relató Rodrigo. «Todo el mérito era suyo, menudo pase», añadió entre risas Bernat.

Los dos guardarán como un tesoro las camisetas de sus debuts. «Está no se da ni por todo el dinero del mundo», aseguraban al abandonar el estadio Josy Barthel. «Hace un año estaba jugando el Mundial con la selección española sub-20 y este año formo parte de la absoluta, debutando y marcando. No se puede pedir más», afirmó el lateral izquierdo del Bayern. «Estoy muy contento por los puntos del equipo. Me he sentido muy cómodo desde el primer momento, me he integrado con facilidad. Hay gente joven en el grupo, lo están haciendo bien y demostrando que pueden estar aquí», manifestó Bernat.

«Hemos empezado muy bien en el Valencia y eso se está notando en la selección donde tenemos mucho protagonismo. Alcácer volvió a marcar y no desaprovecha ninguna oportunidad que le da el seleccionador. Ha marcado tres goles seguidos en los tres partidos de clasificación y eso tiene mucho mérito», destacó Rodrigo. Los jóvenes se reivindican en una época de cambio en la Roja.