Iniesta confía en las mejores versiones de Diego Costa y Piqué

Dpa

DEPORTES

Chema Moya | Efe

«Ojalá la gente vuelva a sentir esa felicidad con la selección», desea el manchego

08 oct 2014 . Actualizado a las 21:35 h.

Andrés Iniesta se ha mostrado confiado en el rendimiento que aportarán sus compañeros Diego Costa y Gerard Piqué en la selección española, que buscará un nuevo triunfo ante Eslovaquia. España disputará el segundo partido de clasificación para la Eurocopa de 2016 y, salvo sorpresa, Piqué será titular después de jugar esta temporada menos de lo pensado en el Barcelona. «Veo muy bien a Piqué. Todo está dentro de la normalidad en nuestro equipo (el Barcelona), en el que se están haciendo rotaciones. Nuestro entrenador (Luis Enrique) quiere que estemos motivados. El nivel de Gerard es muy bueno y lo demostrará aquí en la selección», afirmó Iniesta en rueda de prensa.

El centrocampista también se refirió a Diego Costa, quien todavía no marcó en los siete partidos jugados con la selección. «No creo que esté preocupado por no haber marcado. Es importante hacerlo, pero también hay que mirar lo que aporta al equipo. Él trabaja bien y seguro que llegará (el gol). Es cuestión de tiempo», manifestó.

«Nos haría bien sacar los tres puntos, para tener tranquilidad de cara a lo que viene. Siempre hay nuevas ilusiones, objetivos siempre los hay, para intentar complicar. Que la gente vuelva a sentir esa felicidad de victoria con la selección. Cuando las cosas van mal más te motivan para lograr el objetivo», dijo Iniesta sobre el duelo con Eslovaquia.

España jugará en un estadio con poco más de 10.000 asientos, pero Iniesta no cree que eso influya en la motivación. «Estoy acostumbrado a jugar en estadios pequeños. Lo que me hace ilusión es jugar con la selección un partido oficial importante como el de mañana. Espero ayudar al equipo a conseguir la clasificación», concluyó.

Junto a él estuvo el central Raúl Albiol, quien lamentó la baja de Sergio Ramos por lesión. «Es un jugador muy importante. Si algo ha demostrado la selección es que tiene buenos jugadores y que el nivel es alto. Esperamos estar a buen nivel sin él», declaró. El defensa del Napoli también habló de la carencia de centrales en el fútbol español. «Ahora no abundan los centrales, pero creo hay suficientes para rendir en la selección. En España hay, sobre todo, centrocampistas. Pero no creo que sea preocupante», resumió.