El Manchester United se impone al Everton gracias a la gran actuación de David de Gea

Dpa

DEPORTES

PETER POWELL | Efe

El portero español detuvo un penalti y fue determinante en los minutos finales para evitar el empate

05 oct 2014 . Actualizado a las 16:45 h.

El Manchester United suma una nueva victoria por 2-1 al Everton gracias a la gran actuación del portero español David de Gea y el gol del colombiano Radamel Falcao. Con este triunfo el equipo dirigido por Louis van Gaal suma su segunda victoria consecutiva en la Premier League y el conjunto red se mete por primera vez en esta temporada entre los cuatro primeros puestos de la competición inglesa que dan acceso a la Liga de Campeones.

El hombre del partido fue el portero David de Gea, que no solo paró un penalti a Leighton Baines, sino que tuvo dos intervenciones prodigiosas en los minutos finales que evitaron el empate de los visitantes.

El argentino Ángel Di María, una vez más el hombre más peligroso del United, puso a su equipo por delante en el minuto 27. Sin embargo, el gol no serenó al equipo local, que sigue mostrando importantes carencias en el juego colectivo.

Baines desaprovechó el penalti justo antes del descanso, pero el Everton empató el encuentro en el 55 gracias a un remate de cabeza de Steven Naismith.

El tanto de la victoria para los locales llegó siete minutos después, cuando Falcao atrapó con su pierna derecha un centro al área.