El futbolista ghanés Asamoah Gyan niega haber sacrificado a un amigo rapero

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Asamoah Gyan, durante el pasado Mundial
Asamoah Gyan, durante el pasado Mundial JORGE SILVA | Reuters

El delantero sale al paso de los rumores de un ritual religioso sangriento

24 sep 2014 . Actualizado a las 18:04 h.

Asamoah Gyan es uno de los futbolistas más importantes de la historia en Ghana y goleador en el pasado Mundial de Brasil, pero eso no le ha servido para librarse de uno de los rumores más morbosos de los últimos años. El ex del Sunderland ha tenido que negar haber matado a un amigo rapero llamado Castro, como parte de un ritual religioso.

Castro y su novia desaparecieron el pasado mes de julio durante unas vacaciones junto a la familia de Asamoah Gyan en la localidad ghanesa de Ada. Los cuerpos de los desaparecidos no fueron hallados y se dio por supuesto que se habían ahogado. El caso no quedó ahí y los rumores sobre las circunstancias de la muerte del rapero y su pareja fueron creciendo.

La bola de nieve desembocó en que Gyan mató o primero secuestró y luego sacrificó a su amigo y su novia para invocar a alguna fuerza que le ayudase a relanzar su carrera futbolística. Gyan juega en el Al Ain de Abu Dabi dede el 2012. El futbolista, en nombre de su familia, ha tenido que emitir un comunicado desmintiendo el delito. «Hemos guardado silencio porque no queríamos interferir en las investigaciones policiales. Pero la acusación de un sacrificio ritual no entra en ningún límite de la imaginación», resume la familia de Asamoah Gyan.