Pole para Hamilton en la noche de Singapur

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

TIM CHONG | Reuters

Alonso arrancará quinto en el circuito urbano de Marina Bay

20 sep 2014 . Actualizado a las 20:39 h.

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la pole en el Gran Premio de Singapur, la sexta de la temporada para él, en una sesión de calificación muy igualada en la que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, se quedó a tan solo siete milésimas y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto, quedándose a tan solo dos décimas de los Mercedes.

El circuito urbano de Marina Bay dejó un gran espectáculo en la sesión de calificación. Los nueve primeros pilotos estuvieron en tan solo siete décimas y Hamilton logró su tercera pole en Singapur en el último momento, superando a su compañero de equipo y rival por el campeonato del mundo, Rosberg, por tan solo siete milésimas.

Por su parte, Alonso estuvo muy cerca de los primeros y su quinta posición, en este caso, le permitirá si no ocurre nada raro luchar por el podio este domingo, en un circuito en el que el pilotaje es tan importante como el coche. El doble campeón mundial asturiano, que se mostró muy competitivo en los libres, giró en un minuto, 45 segundos y 907 milésimas, a algo más de dos décimas del tiempo de Hamilton y arrancará al lado de su ex compañero brasileño Felipe Massa (Williams), que fue sexto en la calificación.

Ambos lo harán por detrás del australiano Daniel Ricciardo y del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (ambos de Red Bull), que fueron tercero y cuarto, respectivamente, y que saldrán desde la segunda fila.