Al Celta B le basta con un gol

murcia / área 11

DEPORTES

El Celta B consiguió los tres puntos y se mantiene invicto y líder de su grupo.
El Celta B consiguió los tres puntos y se mantiene invicto y líder de su grupo. lof< / span>

Los célticos vencieron 0-1 al Murcia

08 sep 2014 . Actualizado a las 18:15 h.

El Celta B se impuso ayer por la mínima en Murcia, lo que le supuso su tercera victoria de tres posibles y el seguir al frente de la clasificación del grupo 1 de Segunda B.

Los de Fredi Álvarez llegaban mucho más fuertes que su rival, y esa superioridad se vio reflejada sobre el terreno de juego. Aunque ambos equipos comenzaron estáticos, la primera ocasión clara fue local, un centro de Albiol al área, donde de cabeza en el segundo palo Arturo remata fuera.

A partir de ese momento, el Murcia se hizo con la posesión y logró encerrar al filial. Pero los vigueses se defendían bien, conseguían salir a la contra creando peligro y pudieron adelantarse en la mejor ocasión que tuvieron en la primera mitad, un balón que Brais roba a Pumar en la línea de tres cuartos, consigue irse de su par, coger ángulo y disparar saliendo alto cuando el meta Fernando ya tenía pocas opciones.

El encuentro no era especialmente vistoso y la guerra se libraba en la medular, donde Brais y Jordan se las tenían tiesas con el argentino Acciari y Arturo. En un encuentro sin apenas ocasiones claras de gol, al mejor del Murcia llegó al borde del descanso, con un balón enviado al larguero.

En la segunda mitad fue más de lo mismo. El Celta B parecía conformarse con el empate y el Murcia no era capaz de más. Pero los célticos empezaron a encontrarse cada vez mas cómodos, sin pasar excesivos apuros y con la solvencia de Óscar Santiago como aval.

E l gol de la victoria llegaría en el 64, cuando el Celta B aprovecha un fallo en la entrega de Arturo para salir a la contra, balón largo que la zaga grana no despeja y el cuero le llega a Luis Rioja que se escora y de tiro a media altura fuerte consigue hacer gol pese a tocar Fernando.

El Murcia con un equipo muy nuevo e inexperto fue perdiendo fuerza y el Celta B fue dejando pasar los minutos para intentar matar el partido a la contra. El Murcia movió banquillo, pero estuvo más cerca de llegar el segundo tanto visitante por Borja Iglesias que el empate.

Los vigueses siguen líderes invictos con nueve puntos.

Goles: 0-1, min. 64: Luis Rioja.

Árbitro: Carlos López López, (castellano-manchego). Amarilla a Arturo, Rubén Sánchez; Borja Iglesias, Óscar Santiago y Casas. Roja a José por doble amarilla.

Incidencias: 5.107 espectadores en la Nueva Condomina.

Fernando; José, Pumar, Pibe, Acciari (Gerard Oliva, min. 68); Jaume, Albiol (Jairo, min. 62), Arturo, Carrillo (Xavi Marques, min. 79), Armando; y Rubén Sánchez.

Óscar Santiago; Kevin (Casas, min. 61), Samu, Javi Rey, Goldar; De Amo, Luis Rioja (Fernan, min. 81), Jordan, Borja Iglesias, Brais (Borja Domínguez, min. 55); y Julio.