España busca ante Francia la revancha del Europeo

Europa Press

DEPORTES

MIGUEL ANGEL MOLINA

La selección de Orenga quiere apuntalar la primera plaza del grupo ante la campeona continental

02 sep 2014 . Actualizado a las 22:22 h.

El partido que disputarán España y Francia, en el Mundial 2014 en Granada, es todo un clásico en Europa claramente decantado hacia la selección española, que buscará el primer puesto del grupo A y, de paso, desquitarse de la eliminación en semifinales del pasado Europeo de Eslovenia.

España y Francia mantienen una sana rivalidad deportiva que, en los últimos años, ha sido muy favorables a los españoles, con escasas excepciones como la del Europeo del año pasado en Eslovenia, en que los galos vencieron por 72-75 en semifinales. Hace un año la selección española tuvo bajas de peso con las ausencias de Pau Gasol, Navarro, Ibaka y Felipe Reyes, ahora presentes, mientras que Francia contó con casi todas sus figuras y es ahora cuando tiene un equipo más limitado, con las bajas de Tony Parker, Joakim Noah, Nando de Colo y Alexis Ajinça.

«Somos un equipo en construcción y sabemos que España tiene a todas sus figuras en un excelente estado de forma. De todas formas, intentaremos plantear un partido en igualdad, aun a sabiendas de que será muy complicado», dijo Vincent Collet, entrenador de la selección gala. El equipo español es, además, una especie de bestia negra de los franceses. Sólo en el pasado Europeo y en un partido sin trascendencia en la primera fase del Mundial de Turquía 2010 (66-72) la suerte sonrió a los galos. El resto de los enfrentamientos de estos últimos años cayó del lado español: Europeo de Polonia 2009, cuartos de final en Katowice, 86-66. Europeo de Lituania 2011, 96-69 en la segunda fase y 98-85 en la final. Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuartos de final, 66-59.