Dos finales y un abandono para Galicia

laura martínez / a. b. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

14 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La expedición gallega comenzó ayer su participación en el Campeonato Europeo de Atletismo que se disputa en Zúrich. La triplista Ruth Marie Ndoumbe, el lanzador de origen cubano Frank Casañas y el fondista Lolo Penas han competido en sus respectivas modalidades con resultados bien distintos.

No fue su mejor actuación y estuvo lejos de sus registros de esta temporada, pero Frank Casañas envió el disco hasta los 62,32 metros para establecer la décima mejor marca de la jornada de clasificación y conseguir meterse en lucha por las medallas.

No pudo repetir registro en la final de la tarde, en la que en sus seis lanzamientos solo consiguió alcanzar una marca de 61,47 metros, que lo relegó a la octava posición.

También selló el pase a la final de su disciplina la gallega Ruth Marie Ndoumbe. La triplista, convertida este año en una atleta regular superando los catorce metros cada vez que se mete en el pasillo de triple salto, se clasificó para la final con el cuarto mejor registro (14,01, +0.5). Un resultado ilusionante para una atleta que intentará llegar a lo más lato en una final que se disputa en la sesión vespertina de mañana.

El que no corrió tan buena suerte fue el arzuano Manuel Lolo Penas. El veterano llegaba con todas sus ilusiones puestas en una cita de sobra conocida para él. Sin embargo, el fondista no pudo ni siquiera acabar la carrera y abandonó poco después de sobrepasar la barrera de los tres kilómetros.

Dos finales y un abandono son los resultados de la reperesentación gallega en su estreno en esta jornada del Europeo. Mañana será el turno para el debut de otro de los nuestros, el saltador de longitud Jean Marie Okutu. El de Marín consiguió superar esta temporada la barrera de los ocho metros que le permitió acudir a la cita europea y puede convertirse en uno de los tapados. Luchará por mejorar su marca y meterse en la final del domingo.

La última en aparecer en escena será la lucense Alessandra Aguilar. Quinta en el Mundial de hace un año en Moscú, es una de las esperanzas para lograr un resultado sonado. Lo intentará el sábado en la final femenina de maratón.