La prueba más dura del verano

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

DEPORTES

05 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La pretemporada del Racing, plagada de compromisos con equipos modestos y salpicada de algunas pruebas interesantes como las que ya jugó contra el Somozas y el As Pontes, se empina. Al equipo verde le toca hoy la prueba más dura del verano en Monforte, la reválida del Deportivo de Víctor Fernández (A Pinguela, 19.30). Si Manolo García construye un equipo nuevo sobre la base del bloque de las últimas temporadas de José Manuel Aira, el técnico maño también trata de imprimir su sello sobre los cimientos del conjunto con el que ascendió Fernando Vázquez. Las entradas se venden al precio de diez euros, con acceso gratuito para los niños de hasta 15 años.

«Encontrarnos a principios de agosto con un rival más fuerte nos permitirá vernos en apuros. En otros partidos prácticamente solo nos tuvimos que fijar en evitar algún peligro extra por algún contragolpe e incidir en aspectos ofensivos. En Monforte probablemente será lo contrario, tendrá más balón el Dépor y tratará de aprovechar su superioridad. Queremos ver como se comporta el equipo a nivel defensivo en esa situación, como hacemos la transición ofensiva y si somos capaces de darle lucidez al ataque pese a la entidad del rival», explica el entrenador del Racing, Manolo García.

Tras la jornada de descanso de ayer, el técnico ferrolano está pendiente de comprobar la evolución de varios jugadores tocados. Tanto Dani Rodríguez, que sufrió una subluxación de la clavícula ante el As Pontes hace nueve días, como Adrián Cruz, con problemas musculares, tienen muchas posibilidades de jugar. Más difícil lo tienen Thiaguinho, que todavía no debutó, y Jonathan Aspas.

«Tanto Jonathan como Thiago entrenaron el domingo en Narón y no se resintieron, pero tampoco hicieron actividad explosiva», añade Manolo García. Dos días después de jugar contra el Deportivo, el Racing afronta otra cita exigente ante el Compostela en San Lázaro.