Un centenar de embarcaciones competirán en la tradicional regata Martín Códax

yasmina pena / m. c. PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

La prueba se disputará entre el 13 y 16 de agosto en la ría de Pontevedra y Vigo

02 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La regata Martín Códax Rías Baixas, que es la más antigua de Galicia, celebrará su quincuagésima primera edición los días 13, 14, 15 y 16 de agosto. Un total de 110 embarcaciones competirán para llevarse el primer premio de la popular prueba, que partirá del Real Club Náutico de Vigo y hará paradas en los puertos de Sanxenxo, A Pobra do Caramiñal y Combarro (Poio).

La concejala de Deportes del Concello de Poio, Margarida Moreira, presentó ayer el evento deportivo junto a Manuel Martínez, representante del puerto deportivo de Combarro; Viviana García, presidenta del Real Club Náutico de Vigo, y Nuria Garrido, representante de las Bodegas Martín Códax.

La regata, que consta de cuatro etapas, unirá distintos puntos de la ría de Pontevedra en cada uno de los trayectos, aunque los más extensos serán el tercero y el cuarto, la llegada al puerto deportivo de Combarro y la salida al día siguiente hasta la dársena de Vigo, respectivamente.

En la presentación, la presidenta del Real Club Náutico de Vigo destacó la importancia que tiene esta competición, tanto a nivel deportivo como cultural, porque «cada vez que se llega a un puerto, se puede disfrutar de la gastronomía de la zona y su entorno». Por otro lado, la representante de las Bodegas Martín Códax, principal patrocinador de la regata, repitió que «más que una prueba deportiva es una prueba histórica» e insistió en que «es muy competitiva porque participan barcos que disputan la Copa del Rey, pero también hay otras embarcaciones que prefieren vivir la experiencia de una forma más familiar y divertida».