A los de Lisardo Gómez les queda por definir el juego interior
28 jul 2014 . Actualizado a las 11:49 h.El Breogán parece empeñado en hacer buena esa premisa de «quien da primero, da dos veces». De momento, lo está consiguiendo, apuntándose tantos con algunos de los jugadores más reconocidos de la LEB Oro. De momento, los cinco que ya tiene en nómina han servido para apuntalar el juego de perímetro. Falta ahora por concretar quiénes serán las piezas que le den centímetros y fuerza al juego de pintura.
Los de Lisardo Gómez están cobrando ventaja con respecto a sus rivales en la confección de la plantilla de cara a la nueva temporada. Anteayer se unió al proyecto Álex Llorca, lo que suponía el quinto fichaje. Con la contratación del catalán, el equipo cerraba así, con dos nacionales, el puesto de escolta. Pues el primero en confirmarse para esa posición fue otro Álex, en este caso López, uno de los referentes para la afición en la pasada campaña, en la que se ganó el reconocimiento y la renovación.
Pero antes que esa línea exterior en el puesto de dos, el club cerró el de los bases. Primero, con la renovación del jugador que sirve como referencia del baloncesto lucense, Adrián Chapela, de quien se espera un salto adelante en esta campaña. Después, con el que será el titular, un Dani López que cumplirá su segunda etapa en Lugo, y que era uno de los anhelos del entrenador, Lisardo Gómez. Así, pues, bases y escoltas, ya tienen sus plazas cubiertas. Y junto a ellos, el único alero que de momento se ha contratado: Osvaldas Matulionis.
El lituano fue la primera novedad, al margen de las renovaciones. Y la primera incorporación ex del Lleida. Un club con el que se está produciendo un curioso trasvase en los últimos tiempos. El año pasado llegó de allí Dani Rodríguez, el último y exitoso director de orquesta celeste. Y en este, junto a Matulionis, también ha hecho el viaje desde la ciudad catalana hasta la amurallada el mencionado Llorca, a quien Lisardo Gómez calificaba como uno de «los jugadores importantes de la competición».
Puestos de pívot
El club tiene ahora vacío el juego interior. Sin Manu Gómez ni Laso, están pendientes de lo que decidan sobre las propuestas de renovación que tienen encima de la mesa Michel Diouf (que se convertiría en una de las principales apuestas del Breogán si sigue) y Roeland Schaftenaar, cuya continuidad interesa, y estos días está jugando con la selección de Holanda.
Composición de la Liga
Hoy finaliza el plazo aampliado por parte de la Comisión Delegada de la Federación Española, para que se pronuncien al respecto de la composición definitiva de la LEB Oro. De momento, son 15 los clubes que han cursado su inscripción de forma efectiva. Decidirán, pues, si la Liga tiene 16 competidores, o finalmente, otro número inferior.