El arranque de la temporada 2014/15 no es una más en el Estradense. Lo hace en un nuevo hogar. Ayer, la plantilla, cuerpo técnico y directivos además de dar el pistoletazo de salida al nuevo curso, estrenaron campo de fútbol. Ese que ansiaban desde hace meses para sustituir al de A Baiuca.
El entrenador, Eduardo Muñiz, Tinto, destacaba ayer que inician una temporada «ilusionante». Así, aseguró que además del traslado, continúan en la misma línea de trabajo del equipo que el del año pasado. «Es un equipo que continúa arrastrando problemas -en referencia a la deuda acumulada de años atrás- pero gracias a la seriedad y a la directiva hace que los jugadores apuesten por estar en este proyecto», aseguró. En este sentido, apuntó que aunque no pueden competir con otros equipos a la hora de las ofertas para los fichajes, sí que aportan la seriedad y la tranquilidad. «Tenemos un equipo que va a ser competitivo y además siguiendo los cánones que nos marcamos, de gente de aquí y los alrededores, además de gente de fuera que regresa, como puede ser Guti», aseguró. En este caso, destacó que entre el 80 y el 90 % de la plantilla del año pasado, renovó.
Respecto al cambio de terreno de juego, la hierba natural de A Baiuca por el césped artificial de este nuevo estadio, el técnico indicó que continuarán en la misma línea de juego. «Es un campo en buen estado, con buenas dimensiones», señaló, indicando que si bien es propicio para mover el balón también exigirá en los momentos en los que no lo tenga.
El día 3, ante el Arousa
Si ayer el equipo daba el pistoletazo a la pretemporada, será el próximo día 3 de agosto su primer partido, que también servirá para levantar el telón en un encuentro a este nuevo estadio. El rival, un equipo de Tercera División, el Arousa para la primera piedra de toque y calibrar ya en un encuentro las condiciones de este césped artificial.
El Estradense entrenará ya todos los días en estas instalaciones que se convertirán en su casa. Tinto calcula ahora en pretemporada 3 ó 4 sesiones por semana, en función de los amistosos.