Numerosos aficionados, exdirectivos, exfutbolistas y exentrenadores se dieron cita en el Tanatorio Monforte
18 jul 2014 . Actualizado a las 15:38 h.El fútbol monfortino despidió al expresidente del Club Lemos, Manuel Rodríguez Ferreiro, que falleció a primera hora del pasado miércoles. Numerosos aficionados, exdirectivos, exfutbolistas y exentrenadores se dieron cita en el Tanatorio Monforte, en el que rindieron el último homenaje al que Francis calificó como «una leyenda del Lemos». Todos acompañaron a la familia del dirigente fallecido en la ceremonia religiosa que se celebró en la iglesia parroquial de San Antonio y al entierro que fue en el cementerio municipal de Monforte.
En el apartado de presidentes estuvieron presentes José Real, Mariano Rodríguez Cedrón, José Antonio Díaz y Antonio Feijoo. También acudió a dar el pésame a la familia de Ferreiro el actual máximo mandatario, Antonio Pérez, al que acompañó el director deportivo, Carlos Vivero. Pérez ensalzó la figura de uno de sus predecesores en el cargo, calificándolo como «un gran lemista».
Muy emocionado se mostró Copa, que compartió muchas horas en el club con Ferreiro. «Celebrábamos reuniones maratonianas en las que tratábamos cuestiones del club. Luego, al acabar Manolo siempre nos contaba anécdotas, que nos hacían estar hasta altas horas de la madrugada en la sede de la entidad», apuntó Copa.
El exvicepresidente, José Luis Campos, recordó los momentos previos a la disputa de la promoción de ascenso a Segunda B. «Por las mañanas nos reuníamos y pateábamos todo Monforte para recaudar dinero de las firmas comerciales para costear los viajes del play off de ascenso. Él era una garantía, porque todo el mundo lo recibía y atendía a sus peticiones», dijo.
Exfutbolistas y técnicos
Manolo Ferreiro siempre tuvo muy buena relación con sus entrenadores, a los que dio autonomía para liderar los proyectos en distintas categorías. Esa forma de ser hizo que los entrenadores le respetaran y le cogieran mucho cariño. En el sepelio estuvieron presentes Jesús Mari Fuertes y Carlos Vivero. También le dio el último adiós el segundo entrenador y ahora directivo de la federación gallega, Juan Rodríguez.
Hubo representación de los jugadores, tanto de la actual plantilla como de anteriores temporadas. En el entierro estuvieron presentes Pallín, Alami, Almeida, Fran Álvarez, Néstor, Taquí y Fernando Corredoira. No faltó su inseparable amigo, el exsecretario José González Pousa, muy afectado, y que se fundió en abrazos con los exfutbolistas y exentrenadores. El fútbol monfortino estuvo representado por antiguos dirigentes de los clubes, entre los que hay que destacar el expresidente del Arenas, Manolo Rodríguez, que recordó la etapa de Ferreiro como directivo del Arenas. Los exdirectivos Fernando Pereira, Victoriano y Juan Rodríguez Doce también estuvieron en la despedida a Manolo Ferreiro. Al tanatorio también se desplazó el concejal monfortino José Tomé Roca.
Aunque todavía no se ha concretado nada, el Club Lemos hará un homenaje a Ferreiro en las próximas semanas. Es más que probable que se guarde un minuto de silencio en los prolegómenos del partido amistoso que el día 5 disputarán en el campo municipal de A Pinguela el Deportivo y el Racing de Ferrol, así como en el primer amistoso que jugará el Club Lemos el día 3 de agosto ante el Barbadás. Los futbolistas del Lemos podrían lucir crespones negros en sus camisetas en ese encuentro ante la escuadra ourensana.