Márquez salta por los aires

redacción / europa press

DEPORTES

Sale ileso de una aparatosa caída en los libres del Gran Premio de Alemania

12 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Marc Márquez bordeó la tragedia ayer en el Gran Premio de Alemania, cuya carrera se celebra mañana. Saltó por los aires en una curva y aterrizó sobre el cuello. Su Honda lo escupió de tal forma que el único camino que parecía posible que pudiese seguir tras el lance era el de la enfermería. Pero Márquez vuela con el viento a favor. Todo le sale de cara. Y ayer no fue una excepción. Un simple dolor en el cuello y vuelta a rodar con normalidad en el circuito. El campeón sigue de dulce.

De hecho, el piloto español reconoció que tuvo «mucha suerte» en la caída que sufrió en los entrenamientos libres de la mañana. Además indicó que en la sesión vespertina se encontró «muy bien» sobre la moto en el trazado germano. El actual líder del Mundial, que estableció un cronómetro de 1.22,158, finalizó con el segundo mejor tiempo y solo superado por Aleix Espargaró. «El día ha ido muy bien, porque es cierto que he sufrido una caída, pero he tenido mucha suerte ya que no me he lesionado, a pesar de que el impacto ha sido fuerte», dijo.

«La caída ha sido un poco extraña, pero en cuanto hemos mirado la telemetría lo hemos entendido», comentó el catalán, que explicó los motivos por los que perdió el control de la moto. «Es una curva muy larga de izquierdas, en segunda marcha con el acelerador mantenido todo el tiempo, y sin querer he tocado la leva del cambio con la punta de la bota», espetó. «Ha entrado otra marcha y al ir tan inclinado y no cerrar el acelerador, ha derrapado la rueda trasera y me ha escupido. Por la tarde ha ido mejor y me he vuelto a sentir muy bien sobre la moto. He podido hacer una buena vuelta, pero sobre todo he mantenido un buen ritmo», sentenció Márquez, que busca la novena victoria consecutiva en la presente edición del Campeonato del Mundo.

Sincero como habitualmente, Marc Márquez destacó que nunca había pensado en un inicio de campeonato tan espectacular como el que ha protagonizado. «Yo creo que nadie se espera empezar la temporada ganando las ocho primeras carreras y más teniendo la lesión, que llegaba en un momento en que perdía los dos últimos entrenamientos de Malasia y Australia y la verdad es que no me esperaba ganar las ocho primeras carreras», comentó. «Sí que me esperaba estar luchando por el título pero empezar y ganar las ocho carreras consecutivas para nada», afirmó taxativo.

Pedrosa, con problemas

Por su parte, Dani Pedrosa, que también se fue al suelo, explicó que tuvo problemas con los frenos: «Durante las dos sesiones he tenido problemas de frenos, y precisamente ha sido en un punto de fuerte frenada donde me he caído al frenar demasiado».