Diego Ocampo dirigirá desde el banquillo al UCAM Murcia

ALEJANDRO tesouro / L. M. R. OURENSE /LA VOZ

DEPORTES

La directiva del equipo universitario confía en que lidere un proyecto «jovén, con ambición»

02 jul 2014 . Actualizado a las 18:28 h.

El UCAM Murcia ya tiene nuevo entrenador para la temporada 2014/2015. Es el técnico ourensano Diego Ocampo, que será presentado mañana a las 11.30 en el UCAM Sports Center ante los medios de comunicación. La directiva del equipo universitario confía en un proyecto «joven, con ambición», liderado por un entrenador que conoce la Liga Endesa a la perfección. Después de estar siete años ayudando como segundo entrenador en el Akasvayu Girona y en el Cajasol Sevilla, le llega la oportunidad de ser la cabeza visible de una propuesta deportiva en la élite del baloncesto español.

Diego Ocampo inició su carrera profesional en las categorías inferiores del Club Ourense Baloncesto y en la temporada 2001/02 ascendió al primer equipo en calidad de ayudante del entrenador y preparador físico. Estuvo tres temporadas hasta que decidió irse con Salva Maldonado al TB Tarragona, también como segundo entrenador. Con la destitución de este, le llegó la oportunidad de dirigir a un equipo en LEB 1. Su periplo duró dos temporadas y a punto estuvo de llevar al CB Tarragona a ACB después de clasificarlo para los playoff de ascenso por primera y única vez en la historia de la entidad.

Sin embargo, el salto de calidad lo dio en la temporada 2007/08, cuando firmó con el equipo gerundense de la mano de Pedro Sánchez. La gran campaña del equipo lo catapultó al conjunto sevillano, donde ha permanecido cinco años aprendiendo de los mejores técnicos españoles. El gallego ha compartido banquillo con Pedro Martínez, Joan Plaza y Aíto García Reneses en el conjunto hispalense.

Su bagaje en los banquillos está acompañado por grandes actuaciones en el panorama nacional con las categorías inferiores de la selección española de baloncesto. Entre sus logros destacan la medalla de oro en el Europeo de Kaunas (2009) con la sub 16, la medalla de bronce obtenida en el europeo de la República Checa (2011) y la participación en el Mundial de Baloncesto de Hamburgo 2010 con la sub 17.

Diego Ocampo se convertirá en el primer ourensano en ser entrenador principal de un equipo del Olimpo del baloncesto español. La experiencia obtenida y su anhelo por triunfar serán las bazas del nuevo UCAM Murcia.