El Mundial sirve de escaparate para que los jugadores encuentren equipo

Colpisa

DEPORTES

EDDIE KEOGH

Desde el 1 julio muchos jugadores, entre ellos varios que han brillado en el Mundial como Ochoa, van Buyten o Karagounis, son libres para decidir su futuro

01 jul 2014 . Actualizado a las 21:32 h.

El verano es época de movimientos, de cifras astronómicas y de fichajes de última hora, pero también de grandes chollos. Desde el 1 de julio muchos futbolistas están sin equipo y, por tanto, son libres para negociar su futuro. Varios están disputando el Mundial en Brasil, lo que les está sirviendo para mostrarse más en el mejor escaparate futbolístico que existe a nivel mundial.

Los más afortunados los de la Premier League, que gracias a un acuerdo logrado por su sindicato de futbolistas tienen al menos un mes más de tranquilidad, ya que su último club de origen tiene la obligación de pagarles el salario de julio si no han firmado un nuevo contrato con otro club.

Giorgios Karagounis, que ha finalizado su contrato con el Fulham, es uno de los afortunados. En la portería varios son los nombres que suenan con fuerza. El primero es el de Víctor Valdés, que lleva haciéndolo desde enero del 2013. Por aquel entonces su destino parecía claro rumbo a Mónaco. A día de hoy y después de romperse los ligamentos de la rodilla, el futuro del guardameta de Hospitalet es incierto.

El otro nombre que suena con fuerza es el de Francisco Guillermo Memo Ochoa. El mexicano queda libre por una cláusula con su exequipo, el Ajaccio, que tenía que prescindir de él en el caso de descender. Tras su brillante actuación ante Brasil y Holanda es probable que no le falten ofertas.

Le sucede lo mismo que al belga Daniel van Buyten. En el Atlético de Madrid, a las bajas seguras de David Villa y Dani Aranzubia hay que sumarle la de Tiago Mendes. El portugués finalmente no aceptará la oferta de renovación a la baja que le han hecho llegar los dirigentes y, tras cuatro años defendiendo la rojiblanca, pone rumbo al Chelsea de José Mourinho.

De allí saldrá precisamente Frank Lampard, poniendo fin así a más de una década como jugador local en Stamford Bridge. El capitán blue, presumiblemente, acompañará a Villa en el New York City, el nuevo equipo de la ciudad aunque antes el delantero asturiano jugará unos partidos de exhibición en el Melbourne City.

No será el único en abandonar el Chelsea, ya que Ashley Cole seguirá el mismo camino tras una década en el club. Mourinho había manifestado abiertamente que no confía en sus delanteros, y el primero en salir ha sido Samuel Eto'o. El camerunés ha acabado contrato y el el club londinense ya le ha encontrado un sustituto en la figura de Diego Costa, confirmado oficialmente como nuevo jugador en la tarde de este martes.

Didier Drogba dejó Londres primero para ir a China y ahora duda qué hacer tras finalizar su vinculación con el Galatasaray. Lo mismo que otro que estuvo a las órdenes de Mourinho, Esteban Cambiasso, quien no seguirá en el Inter de Milán (que contrató sin pagar nada por el traspaso a Nemanja Vidic)

El Cuchu después de 10 temporadas, suena de nuevo para la Liga: el Atlético le sondea como posible sustituto de Tiago y el Valencia de Peter Lim estudia su fichaje

Después de igualar a Ronaldo Nazario como máximo goleador en la historia de los Mundiales, y pese a su edad, Miroslav Klose era una de las piezas más cotizadas del mercado, aunque finalmente ha renovado un año con la Lazio.