Ochoa completa el partido de su vida en el México-Brasil

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

KAI PFAFFENBACH

El portero de México se convierte en héroe con tres paradas salvadoras

18 jun 2014 . Actualizado a las 01:56 h.

El Memo Ochoa será tratado como héroe durante mucho tiempo en México. El portero de la selección azteca hizo tres paradas salvadoras y resultó clave para que el Tri sacase un empate sin goles ante Brasil. Al final del partido, Ochoa no tuvo más remedio que reconocerlo: «Sin duda, el partido de mi vida». Hasta el delantero brasileño Fred se rindió a la actuación del meta del Ajaccio francés. «Fueron cuatro milagros que hizo, como mínimo», dijo el 9 de Brasil.

Ochoa pasará a la historia del Mundial de Brasil 2014 por hacer la parada del torneo. Y eso que aún está en disputa la primera fase del torneo. Centró Alves desde la derecha y cabeceó Neymar sobre Márquez. Ochoa voló para sacar la pelota pegada al palo derecho de su portería en una estirada que recordó a la de otro portero contra Brasil a cabezazo del 10 verdeamarelo: la de Gordon Banks a Pelé en México 70.

Poco antes del descanso, Ochoa tuvo ocasión para lucirse de nuevo. En una falta lateral, Thiago Silva dejó de cara a Luiz Gustavo en el área mexicana. Ochoa salió de su portería y taponó con el pecho. Y casi en el tiempo añadido, otra jugada ensayada de Brasil encontró a Thiago Silva rematando de cabeza casi a bocajarro. Ochoa repelió como pudo para asegurar el empate sin goles.

«Sin duda ha sido el partido de mi vida. Dejar la portería a cero ante el anfitrión no es fácil. Es un triunfo de todo el grupo. Fue muy difícil, sabíamos que la gente los iba a meter muy dentro en el partido, pero estuvimos a un gran nivel defensivo. La parada más difícil fue el cabezazo de Neymar, un remate seco y pegado al palo», recalcó Ochoa en los micrófonos de la televisión oficial al ser elegido como mejor jugador del Brasil-México, el primer portero en lograr esta distinción en Brasil 2014.

La brillante actuación de Ochoa acaparó elogios. El exportero alemán Oliver Kahn dijo que el partido del mexicano ha sido el mejor de un portero en lo que va del Mundial. «Ha sido el mejor partido de un portero durante este torneo», dijo Kahn tras comentar una escena en la que Ochoa para con el cuerpo un remate a quemarropa de David Luiz. «Estaba donde tenía que estar y la pelota rebota en él, tuvo además la suerte que siempre necesitas como portero», dijo Kahn, considerado en su momento como el mejor jugador del Mundial del 2002.