La tercera etapa de la Vuelta saldrá del portaviones «Juan Carlos I»

Cádiz / Europa Press

DEPORTES

Javier Guillén, director general de la ronda, explicó que se trata de «una etapa histórica, un homenaje» a la armada y al padre de Felipe VI

24 jun 2014 . Actualizado a las 15:43 h.

El buque Juan Carlos I de la Armada será la salida de la tercera etapa de la Vuelta ciclista a España de este año, que se disputa el próximo 25 de agosto entre Cádiz y Arcos de la Frontera sobre 188 kilómetros.

Será la primera vez en la historia que una etapa de una vuelta ciclista sale desde un barco. La contrarreloj por equipos inaugural de la edición del 2013 partió desde una Batea en Vilanova de Arousa.

El Director General de la Vuelta a España, Javier Guillén, calificó como «histórica» y un «homenaje» a la Armada y a Su Majestad don Juan Carlos I la salida de la tercera etapa de la edición de 2014 desde el portaaviones Juan Carlos I, que estará amarrado en el puerto de Cádiz el 25 de agosto.

«Es una etapa histórica porque nunca antes se había salido desde un buque. Queremos seguir creciendo desde la innovación y la originalidad y creo que, humildemente, lo estamos haciendo en los últimos años», dijo Javier Guillén.

Otras salidas sorprendentes

La Vuelta a España da una vuelta de tuerca aún más a su recorrido, pues en el 2009 partió desde el circuito de motos de Assen (Holanda), la Catedral del motociclismo, en el 2010 se disputó una crono por equipos nocturna por la zona monumental de Sevilla y en el 2011 salió desde la playa de Benidorm.

Además, el recorrido de los san fermines fue el protagonista de la Salida de 2012 y el pasado año la crono inaugural por equipos tuvo la rampa de salida desde una batea, un reconocimiento a las personas que trabajan en las más de 3.500 bateas de las Rías Baixas. En este 2014, la céntrica Fuente del Mamelón de Jerez de la Frontera será el punto de partida de la ronda española.

Guillén se declaró «orgulloso» de haber trabajado con el Ayuntamiento y Diputación de Cádiz y con la Armada para lograr esta original salida de etapa. «Es un homenaje a las instituciones públicas y a la Armada por toda su tradición histórica y al Ejército, una institución muy bien valorada por los españoles», comentó.

Asimismo, el máximo responsable de la Vuelta destacó que el hecho de salir desde el portaviones Juan Carlos I, el buque insignia de la Armada española y el mayor barco de guerra construido en nuestro país, es «un reconocimiento a la labor de Su Majestad Juan Carlos I por todo su reinado y un impulso para el actual monarca Felipe VI».