La selección española quiere que la de Chile sea «la primera de muchas finales» en Brasil 2014

Agencias / la voz REDACCIÓN

DEPORTES

Atlas TV

Iniesta y Torres esperan que la selección se reencuentre con su juego pero recuerdan la exigencia de vencer

18 jun 2014 . Actualizado a las 01:52 h.

Andrés Iniesta y Fernando Torres coincidieron en que el estilo de juego es secundario en su duelo ante Chile, donde España necesita «ganar como sea» para seguir viva en el Mundial de Brasil. «Lo primero que hay que hacer es ganar, prácticamente de la forma que sea», dijo Iniesta en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, escenario de su segundo partido en el Grupo B.

«Pero creo que tendremos muchas más opciones si jugamos bien al fútbol», añadió el jugador del Barcelona. Después de perder 5-1 en el debut ante Holanda, Torres coincidió con su compañero en el análisis del partido ante Chile. «Mañana es uno de esos días en que lo de menos es quién juega. Hay que ganar. Ojalá que sea encontrando nuestro fútbol, recuperando sensaciones, manejando el balón, pero si no es de esa manera, hay que ganar de cualquiera. No importa quién juegue, juega la selección y hay que ganar sea como sea. Es la primera de muchas finales que queremos tener en Brasil», señaló el delantero del Chelsea.

Iniesta aseguró que confía en la victoria ante los chilenos. «Siento que estamos preparados para ganar. Es cierto que hemos tenido un inicio que hace duro volver a la normalidad, pero también siento que lo que pasó tiene que quedar atrás y a partir de ahí tenemos dos finales por delante. Hemos vivido esta situación parecida en el anterior Mundial. Este es otro escenario, pero son dos finales y tendremos que dar lo mejor de cada uno», dijo. Iniesta se sumó a la corriente de futbolistas españoles que están deseando que el balón se ponga en movimiento este miércoles en Maracaná. «Ojalá el partido de Chile hubiese sido al día siguiente que el de Holanda. Esta espera ha sido larga», confesó.

Chile va a arriesgar

Fernando Torres indicó lo que piensa que será el partido ante Chile. «Nos esperamos un partido intenso en el que van a arriesgar mucho. Tenemos que tener paciencia porque el partido se puede ganar en el minuto 1 y en el 90 y sobre todo saber leer el partido, no como el otro día, nosotros tenemos que saber cuando ser más directos y cuando controlar más», expresó. Chile «va a atacar» y «no se va a encerrar», algo que premonizó que les «puede beneficiar», dijo Torres.

Por otra parte, Iniesta defendió el estado físico en el que se encuentra la selección. «Todos los jugadores del Mundial tienen desgaste, pero esto es otra cosa, no debe influir. La preparación ha sido muy buena, lo único que un resultado a veces te marca las sensaciones. No esquivamos que el primer partido lo hicimos mal, pero a partir de ahí, olvidar eso y preparar el partido de Chile lo mejor posible», finalizó.