Messi también corrige a Sabella

Ignacio Tylko / COLPISA

DEPORTES

El astro del Barcelona le reclama en público una apuesta más ofensiva tras la pobre imagen mostrada en el debut

16 jun 2014 . Actualizado a las 20:34 h.

La exigua y deslucida victoria argentina ante la joven e inexperta Bosnia-Herzegovina ha sembrado todavía más dudas sobre el nivel de Argentina y sospechas en torno a Alejando Sabella, técnico en entredicho por sus métodos conservadores y falta de liderazgo. Tales fueron las críticas por plantear el choque con tres centrales ante una debutante mundialista que hasta Leo Messi salió en público tras el partido para pedir una apuesta más ofensiva, más acorde con las características del rosarino y del Kun Agüero, un invitado de lujo al bautismo de Maracaná que se alejó de los focos.

Sabella optó por un esquema timorato de cinco defensores y tres centrocampistas para buscar equilibrio, pero el ensayo falló y en el descanso se vio forzado a recurrir a los «cuatro fantásticos» del ataque albiceleste, el sistema favorito de Messi, que no ocultó su satisfacción.

«Hicimos un gran segundo tiempo, tuvimos la pelota, creamos ocasiones

Así es como tenemos que seguir», dijo la estrella del Barcelona, tras ser elegido mejor jugador del partido y comparecer en Maracaná por orden de la FIFA, ya que la selección es un búnker del que no se filtran noticias