Brasil 2014: Pekerman confía en el «hambre» de Colombia

El seleccionador asegura que su grupo sabrá sobreponerse a la ausencia de Falcao


José Pekerman, entrenador de la selección colombiana, dijo creer «firmemente» en su equipo, más allá de los inconvenientes y las lesiones de varios jugadores importantes en los meses previos a la Copa del Mundo 2014. «Somos una familia, y como en toda familia afrontamos los problemas y pensamos en lo que viene. ¿A cuál de todas las selecciones que están acá no les gustaría tener a Falcao como delantero centro? Pero las lesiones quedaron atrás y estamos fuertes, ya lo verán mañana», afirmó durante la rueda de prensa previa al debut de Colombia ante Grecia mañana en Belo Horizonte.

Pekerman, quien fiel a su costumbre no quiso adelantar la alineación que saldrá al Mineirão ante Grecia, dijo haber encontrado «un grupo con hambre, con ganas de triunfar y de cambiar experiencias pasadas» y auguró «un partido muy bueno en lo táctico, al margen del resultado y de lo emotivo de un debut». Pekerman sostuvo que Colombia «va a intentar mantener su estilo: tener la pelota más que el rival, tener continuidad en el juego, aprovechar las oportunidades y atacar sin perder el equilibrio, porque las estadísticas no mienten, hemos hecho muchos goles y nos han marcado pocos».

El Profesor, como es conocido en tierras colombianas, analizó a Grecia, al que considera «un equipo que juega de una manera definida». «Son muy sólidos y tienen mucha determinación en lo que hacen. Tienen su estilo asumido y están orgullosos de ello. En Sudamérica pensamos que hay una sola manera de jugar, ligada a lo estético, a lo bonito, pero hay que aceptar que existen otras y ser fieles a nuestras ideas para tratar de superarlas», dijo el seleccionador.

Preguntado sobre las posibilidades de Colombia en el torneo, Pekerman no aventuró ningún techo para su equipo pero fue muy claro: «El Mundial es un desafío para ser protagonistas, y de esa manera llegar lo más lejos posible». A su vez, el mediocampista Abel Aguilar (ex del Deportivo de La Coruña) expresó su alegría por estar presente en la cita brasileña: «Los jugadores trataremos de transmitirle a la gente la pasión que sentimos cada vez que nos ponemos la camiseta de la Selección. Y también de disfrutar cada momento, cada segundo de estar aquí, sabemos que somos unos privilegiados».

De cara al partido contra Grecia el volante también manifestó su confianza: «Queremos ratificar el trabajo y la idea que venimos desarrollando. La actitud será esa, porque estar aquí es lo máximo que nos puede dar el fútbol».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Brasil 2014: Pekerman confía en el «hambre» de Colombia