Busquets: «España es la misma, pero Holanda no»

Dpa

DEPORTES

JuanJo Martin

El centrocampista se muestra preocupado por el clima y el estado del campo que se encontrarán en el partido del viernes

11 jun 2014 . Actualizado a las 13:44 h.

Sergio Busquets aseguró que la selección española es la misma de hace cuatro años, pero que el partido ante Holanda el viernes será diferente a la final del último Mundial porque su rival cambió. España debutará el viernes en el Mundial de Brasil 2014 ante Holanda en lo que será la reedición de la última final del Mundial, conquistada por el combinado de Vicente del Bosque al ganar 1-0 en la prórroga. Pero Busquets entiende que no será el mismo tipo de partido.

«Por nuestra parte, las diferencias van a ser muy pocas. Somos casi los mismos jugadores y la misma forma de entender el juego», dijo el jugador catalán en rueda de prensa. Y se extendió: «Más diferencia habrá con ellos, con entrenador, sistema y defensas diferentes. Habrá que adaptarse a ellos y hacer nuestro juego, vigilando las contras. Debemos hacer ofensivamente un buen papel. Es el partido que abre el grupo y nos daría mucha tranquilidad (ganarlo)».

La selección española viajará el miércoles de Curitiba a Salvador, sede de su primer partido, porque una de sus preocupaciones es adaptarse al clima caluroso y al estado del campo. «No es fácil jugar rápido con el balón. Las condiciones de calor y humedad van a pasar factura. La muestra la vivimos el pasado año (en la Copa Conferaciones)», recordó.

Busquets elogió al atacante Diego Costa, nuevo integrante de la selección española. «Es mejor tenerlo como compañero. Ha llegado con muchas ganas, mucha ilusión, sabiendo que iba a encontrarse una cosa muy buena y muy positiva. Está muy contento y con ganas de participar. El ambiente aquí, con él y con todos sus compañeros, es espectacular», reseñó.

Finalmente, Busquets se refirió a Xavi Hernández, compañero en la selección y en el Barcelona, sobre quien se especula mucho sobre su futuro y su destino para la próxima temporada. «A Xavi lo veo igual que siempre, no piensa que va a ser el último Mundial y lo va a disfrutar igual que todas las competiciones anteriores. Lo que vaya a decidir sobre su futuro lo tiene que decir él», concluyó.