Mundial de Brasil 2014: El Mundial de los caídos

El francés Ribéry se une a un parte de bajas por lesión cada vez más amplio


Redacción / La Voz

No hay peor desgracia para un futbolista que perderse un Mundial por culpa de una lesión. Y para el de Brasil son ya muchos los soldados caídos en batalla. La cifra supera la treintena, sumando la última, la de Franck Ribéry, confirmada en el día de ayer por sus problemas de espalda. Y lo peor es que esta lista aún tiene cinco días para seguir creciendo, con futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Diego Costa, Xabi Alonso, Luis Suárez, Alexis Sánchez o Arturo Vidal entre algodones. Es la consecuencia más evidente de un calendario sobrecargado de partidos.

La selección española, por ejemplo, ya perdió durante el camino a tres elementos. Víctor Valdés se rompió los ligamentos justo cuando parecía discutirle la titularidad a Iker Casillas; mientras que Thiago Alcántara, el relevo natural de Xavi, también se cayó por el mismo motivo. El caso de Jesús Navas es diferente. Del Bosque veía que no estaba al cien por cien y decidió no arriesgar. Pero si España tiene ausencias, sus rivales de grupo no están mucho mejor. Holanda ya ha perdido a Van der Vaart, Strootman y Willems; Chile a Matías Fernández, Júnior Fernandes y a Humberto Suazo; y Australia a Kruse y Rhys Williams.

Francia, además de Ribery, ya había perdido a Mandanda y Grenier. En Colombia, a la importantísimo baja de su goleador Falcao le suma la de Edwin Valencia; mientras que Inglaterra no podrá contar con Walcott, Jay Ramírez y Townsend.

Una de las grandes candidatas al título, la selección alemana de Joachim Low, se quedó sin uno de sus referentes en la medular, Gündogan, ausente durante casi toda la temporada por un problema de espalda. Le acompañan en la desgracia Lars Bender y Holger Badstuber; mientras que Khedira consiguió llegar a tiempo después de romperse los ligamentos de la rodilla «habrá que ver su grado de forma». En lo que respecta a Bélgica, pierde gol al no poder contar con Benteke; mientras que Italia se quedó sin Rossi «le falta forma tras romperse los ligamentos» y Montolivo «caído el 31 de mayo».

La selección croata es otra de las que peor fortuna ha corrido. Ha perdido ya al lateral izquierdo, Strinic, al centrocampista Kranjarc y al volante Ilicevic. También son muy importantes las ausencias con las que contará Costa Rica, ya que tanto el centrocampista Bryan Oviedo como el delantero Saborío partían con opciones de ser titulares.

Además, Montes y Medina no estarán con México; ni Campos con Ecuador. Tampoco Akaminko con Ghana, mientras que Argentina tendrá la importante baja de Fernando Gago. El ruso Román Shirókov fue descartado ayer para el Mundial debido a una lesión de tendón de Aquiles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Mundial de Brasil 2014: El Mundial de los caídos