«Volver a entrenar al Racing de nuevo sería un orgullo»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Una parte de la afición no está con ellos.
Una parte de la afición no está con ellos. C.T.< / span>

«Alguna gente en la grada sé que está contra mí, es algo que también le ha pasado a otros técnicos, pero creo que la afición de este club es inmejorable»

05 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

JUAN VEIGA exentrenador del Racing

Juan Miguel Veiga Bouza (24/10/1970) es uno de los candidatos que baraja Isidro Silveira para entrenar al Racing en la próxima temporada. Si el presidente racinguista se dejara llevar por sus sentimientos, Juan Veiga ya estaría firmando el contrato, aunque el mandatario verde no es ajeno a las voces de los próximos que le dicen que la afición no está con los mugardeses. Isidro Silveira valora de Juan Veiga que un técnico que ama el fútbol, su humildad, su capacidad de trabajo, sus conocimientos y que no se mueve por el dinero.

-¿Por qué no le quiere una parte de la afición?

-Es algo normal en todos los clubes, cuando pasas varios años en un banquillo, y yo he estado cinco campañas, siempre hay gente que se cansa de ver la misma cara. No solo me ha pasado a mi, Luis César tuvo el mismo problema. Para mí no es un problema, la afición del Racing es fiel, inmejorable y un gran valor de este club. Yo no tengo ningún problema con esta afición, hay gente a la que yo no le gusto, aunque yo no puedo hacer nada para evitarlo.

-¿Estaría dispuesto a entrenar al Racing?

-Yo soy entrenador de fútbol y quiero entrenar. Volver a dirigir al Racing sería un auténtico orgullo, es el club de mi ciudad. Si me llama Isidro voy a cualquier parte, tengo una relación muy buena con él después de los años en los que estuve trabajando en el Racing.

-¿De donde viene ese buen rollo con el presidente?

-Somos dos grandes apasionados del fútbol.

-Usted entrenó al Racing durante casi cinco años. ¿Por qué no a otros equipos?

-Hemos tenido ofertas aunque después de entrenar al Racing 116 partidos en Segunda A y casi cincuenta o sesenta en Segunda B nunca hemos querido entrenar en Tercera. También hemos tenido ofertas de otros clubes de Segunda B pero eran poco de fiar.

-¿Qué hizo en los últimos años?

-Cuando dejas de entrenar analizas las cosas, lo que has hecho bien y los fallos, que también los he tenido. Sigues estudiando fútbol, ya que es lo que me gusta y fui a ver como trabajaba Emery, cuando estaba en el Valencia, también fui a ver como trabajaba Marcelino, estuve una semana en Lugo con Quique Setién, incluso comí un par de veces con él, ya que para mí es uno de los mejores entrenadores que han surgido últimamente en el panorama español. Siempre seguí en contacto con el fútbol, estudiando formas de entrenar y también participé en una ponencia sobre fútbol en la Universidad Laboral de A Coruña y seguí viendo partidos por ahí y de comentarista para algunos medios.

-¿Vio jugar al Racing?

-Tanto yo como mi hermano somos socios del Racing. Yo siempre que puedo voy a verlo, aunque últimamente al estar de comentarista no puedo ver todos los partidos. De la segunda vuelta he visto casi todos y también el partido del play off.

-¿Qué le parece que se mantenga el bloque de jugadores?

-Darle continuidad a un equipo que ha dado un rendimiento casi excelente me parece una idea magnífica. En la medida de lo posible habría que reforzar los puestos más flojos.

-¿Si usted regresara al Racing contaría con Fran Beade?

-Sin duda, nosotros nunca hemos tenido un problema con Fram Beade, al contrario, hemos trabajado muy bien con él. No sé de donde salen esas cosas. Cuando Beade se marchó del Racing no fue decisión nuestra.

-¿Qué recuerda de su anterior etapa en el Racing?

-Miles de cosas, hemos vivido experiencias increíbles. Fueron 116 partidos en Segunda A en una de las etapas más bonitas de los últimos años de la historia del Racing. Recuerdo aquella victoria frente a la Real Sociedad en Anoeta por 1-2 y cuando le ganamos al Celta por 2-1 en un derbi en A Malata, un Celta que por cierto tenía en sus filas a Diego Costa. Vivimos todas las experiencias posibles, creo que se hicieron muchas cosas históricas, aquel triunfo por 1-6 en Almería, el pichichi de Segunda A con Mario Bermejo. También hubo cosas feas como lo que sucedió en aquel partido frente al Ciudad de Murcia.

«Yo sigo siendo socio del Racing y siempre que puedo voy a verlo jugar»