Villa: «Los de Brasil son mis últimos partidos con España»

Europa press

DEPORTES

El delantero ha asegurado que hasta que acabó la temporada no decidió afrontar «un proyecto tan importante» como el del nuevo New York City

05 jun 2014 . Actualizado a las 10:44 h.

El delantero de la selección española David Villa reconoció este miércoles que «hasta que no acabó la temporada» no tomó la decisión de dejar el Atlético de Madrid para afrontar «un proyecto tan importante» como el del nuevo New York City, de la MLS estadounidense, en el que quiere demostrar que tiene «mucho fútbol todavía», al tiempo que dejó caer que los partidos del Mundial de Brasil serán sus «últimos» con la selección española. «Desde hacía tiempo la decisión era aceptar esta propuesta o seguir un año más en el Atlético y después de pensarlo mucho con mi familia, el mister y la gente del club, tenía que decidir una cosa u otra. Al final entre todos decidimos que esto era lo mejor para mí, pero no decidí nada hasta que no acabó la temporada», aseguró Villa en una entrevista en Deportes Cuatro.

El asturiano también subrayó que «una de las razones» por la que acepta «este proyecto tan importante» es porque se ve con «mucho fútbol». «Si no me iría a casa. Me encuentro muy bien, lo he demostrado todo el año y ahora quiero triunfar, disfrutar y hacerme un nombre, que también se hable del fútbol de Villa en esta parte del mundo», comentó. «No me gusta decir esa palabra, pero obviamente es el último Mundial y también mis últimos partidos con la selección por edad y por rendimiento, Por todo lo que he dado va siendo hora, pero no me gusta hablarlo antes del Mundial. Ahora quiero disfrutar, hacer un gran Mundial, ayudar a la selección a hacer un buen Mundial y, por qué no, para intentar conseguir otra estrella», añadió sobre su futuro en la selección.

Por último, volviendo al Atlético, el Guaje no teme una desbandada de los jugadores claves. «La gente está a gusto, feliz. Es normal que tras una temporada tan importante salgan nombres y que todos los equipos europeos quieran a los jugadores del Atlético, va dentro de lo que es un rendimiento. Cuando uno sube todos los demás se fijan en ti y eso es para sentirse orgulloso cada aficionado del Atlético», afirmó, «seguro» de que el buen momento deportivo del conjunto rojiblanco «no es de un año si no que durará bastante tiempo».